La última teoría sobre el monstruo del lago Ness: "es el pene de una ballena"

La última teoría sobre el monstruo del lago Ness: "es el pene de una ballena"

El biólogo Michael Sweet sorprendió a todos con una osada teoría sobre la mítica criatura.

La última teoría sobre el monstruo del lago Ness: es el pene de una ballena
17 Abril 2022

El monstruo del lago Ness ha sido uno de los mitos más grandes de la historia moderna. La existencia o no de una criatura secreta de cuello largo que vive en las profundidades de un lago en Escocia es algo que se intenta responder desde 1934, cuando supuestamente se lo vio por primera vez. Casi 100 años después, apareció una nueva teoría para explicar sus avistajes. La teoría, propuesta por un biólogo marino, incluye en pene de una ballena.

“A pesar de que la historia se hiciera ‘viral’ en el siglo XX, lo cierto es que tiene miles de años de antigüedad. Resulta que, según un manuscrito sobre la vida de San Columba, archivado actualmente en la Virtual Carolignian Libraries of St. Gall and Reichenau, un hombre santo se habría cruzado con ‘ Nessie’ en el 565”, explica el diario Crónica en su sitio.

Según este relato, un hombre santo salvó a un niño de una “bestia acuática”.  Allí aparecí la primera fotografía supuestamente de monstruo y desde allí, miles de científicos se han expedido. Michael Sweet es el último de ellos y con una teoría sorprendente

Según cuenta el diario Daily Mirror, este hombre asegura que lo que sobresale del agua no es otra cosa que el pene de una ballena que buscaba aparearse. "En su día, viajeros y exploradores dibujaban lo que veían. De aquí es de donde provienen muchas historias de monstruos marinos, es decir, apéndices con tentáculos y alienígenas que emergen del agua, lo que da fe de que algo más siniestro acecha debajo. Sin embargo, en muchos casos, solo se trataba de penes de ballena", explicó Sweet, biólogo marino.

"Las ballenas a menudo se aparean en grupos, así que mientras un macho está ocupado con la hembra, el otro macho simplemente saca su pene del agua mientras nada esperando su turno", agregó para darle fuerza a sus suposición.

"Una ballena hembra generalmente se empareja con un compañero principal (macho) y un grupo de machos intentará luchar por su derecho a derrocar al semental

y ganar derechos de apareamiento. Una manada de competencia puede tener solo un puñado de ballenas o un grupo más grande de 12-15", finalizó Sweet.

Temas Escocia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios