Con un aumento de un 20%, transportistas de granos levantaron el paro

Con un aumento de un 20%, transportistas de granos levantaron el paro

Con un aumento de un 20%, transportistas de granos levantaron el paro
16 Abril 2022

Luego de más de cuatro horas de una reunión que se desarrolló vía zoom, la Mesa de Negociación Participativa llegó a un acuerdo: los transportistas de granos lograron un aumento de un 20% en la tarifa de fletes.

De esta manera, estos decidieron levantar la medida de fuerza que había comenzado el lunes, decretada por la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), y que se llevaba a cabo en todo el país.

La medida de fuerza que también se desató ante el faltante de gasoil, provocó inconvenientes en la exportación, en la cosecha de soja y de maíz y en las economías regionales.

Además de las partes, del mitin participaron también el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; el secretario de Gestión del Transporte, Diego Giuliano, y la subsecretaria de Transporte Automotor, Laura Labat, entre otros funcionarios del área. También estuvieron autoridades de la Subsecretaria de Agricultura de la Nación y representantes de cámaras empresarias y de asociaciones de ruralistas, además de las entidades sindicales.

Además, se acordó que durante la segunda quincena del mes que viene se realizará una nueva reunión, para revisar los números que conforman la tarifa, en un contexto inflacionario que sigue afectando a todos los sectores.

También se conformó la Mesa del Transporte del Agro que tendrá como finalidad analizar las diferentes problemáticas del sector, como inseguridad, infraestructura, entre otras cuestiones.

Comentarios