Córdoba pidió una reunión urgente al Gobierno por el suministro de gas natural

Córdoba pidió una reunión urgente al Gobierno por el suministro de gas natural

La solicitud se debe a la notificación que recibieron industriales locales por parte de distribuidores mayoristas sobre la imposibilidad de cumplir con los suministros.

Juan Schiaretti. Juan Schiaretti.
15 Abril 2022

El Gobierno de la provincia de Córdoba solicitó este viernes una reunión urgente a la Nación luego que industrias locales recibieron una notificación de parte de las distribuidores mayoristas sobre la imposibilidad de cumplir con los suministros de gas natural.

La solicitud firmada por el titular de la cartera provincial de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y estuvo dirigida al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

"Como seguramente será de su conocimiento esta medida recientemente notificada a dichas empresas es de cumplimiento inmediato, impidiéndoles cualquier tipo de reprogramación operativa y provocando innumerables perjuicios por la falta de un recurso energético que resulta estratégico para el normal funcionamiento de las industrias", señala el escrito.

Asccastello sostuvo además que la medida es "competencia exclusiva del Gobierno Nacional" y por eso la administración provincial le solicitó al secretario de Energía, una reunión urgente que les "permita conocer el alcance específico de la medida y su duración".

"En el Ministerio de Industria, Comercio y Minería a mi cargo hemos receptado múltiples inquietudes de parte de industrias que pertenecen al entramado productivo cordobés que han recibido las notificaciones de referencia y nuestra responsabilidad es tratar por todos los medios de brindar previsibilidad a las industrias para seguir potenciando la capacidad de producción de Córdoba y aportar al crecimiento económico de nuestro país", finaliza.

El pedido se produce luego de que la administración de Alberto Fernández anunció un acuerdo con Bolivia que le asegurará un suministro de gas diario de 14 millones de metros cúbicos y un compromiso para que, hacia adelante, Argentina tenga prioridad para importar excedentes en la producción de las cuencas bolivianas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios