Una jueza no podrá manejar

Una jueza no podrá manejar

Multan e inhabilitan a Freidenberg.

12 Abril 2022

La jueza penal Alicia Freidenberg deberá pagar una multa de $ 94.230 -en un plazo de 30 días- por haber manejado sobre la vereda, y a contramano, el 8 de marzo, durante la marcha “Ni una menos”. Lo resolvió el Tribuna de Faltas de la municipalidad de la capital, que además la inhabilitó por seis meses para conducir.

El caso se conoció cuando las imágenes de un auto circulando por la semipeatonal de 25 de Mayo se hicieron virales horas después de las movilizaciones por el Día de la Mujer. Al volante iba Friedenberg, que luego confesó que “tenía urgencia de salir porque llevaba en el auto a una persona descompuesta, no era posible conseguir un taxi porque no podían entrar a esa calle. Era imposible llegar hasta la Mendoza porque no había un policía que abriera el paso. Ante esta aflicción mía por salir de ahí, opté por circular por la vereda, a un paso menor al de un hombre, tanto que me llevó -creo- media hora hacer esa media cuadra”.

En declaraciones a LA GACETA, la magistrada sostuvo: “no desconozco que no se puede circular por la vereda. Es obvio. Pero el tránsito estaba obstruido, no cortado por autoridad alguna, y se trató de una causal de fuerza mayor, de un estado de necesidad, que no permitió en ese momento otra opción”.

El fallo del Tribunal de Faltas, con la firma de Lucio Ferrazano, dice que “de acuerdo con lo expresado en el acta de referencia, en donde la imputación es de poner el peligro la vida e integridad física de los peatones, sería aplicable lo dispuesto en el art. 48 inc. C de la ley 24.449 y art. 69 del decreto 437/11”.

Es por esto que se sanciona a Freidenberg con una multa de $ 94.230, que deberá ser pagada en un plazo de 30 días.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios