Santoro: "Las internas debilitan al gobierno y al proyecto político"

Santoro: "Las internas debilitan al gobierno y al proyecto político"

"Si los políticos se ocupan solo de los problemas de los políticos, se deslegitima la democracia", afirmó el diputado oficialista.

Leandro Santoro, diputado por la Ciudad de Buenos Aires. Leandro Santoro, diputado por la Ciudad de Buenos Aires.
11 Abril 2022

Tras la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda, las discrepancias dentro del Frente de Todos (FdT) se potenciaron. El diputado nacional, Leandro Santoro, se refirió hoy a la situación que vive la coalición gobernante.

"Las internas debilitan al gobierno y al proyecto político. ¿Cómo se alimentan las internas? Con declaraciones cruzadas y descalificaciones personales", dijo Santoro, en diálogo con CNN Radio Argentina.

Y agregó: "hay que ser muy cuidadosos porque lo que tenemos que lograr es despersonalizar la discusión. Si los políticos se ocupan solo de los problemas de los políticos, se deslegitima la democracia".

El legislador oficialista defendió además su decisión de acompañar el entendimiento con el organismo de crédito y aseguró que le hubiera gustado que todo el FdT vote unido. "Yo voté a favor porque creo que fue un gran acuerdo. Desactivamos un problema enorme porque entrar en default hubiera sido una tragedia enorme", explicó.

"Voté en función de la defensa de un gobierno que estaba cumpliendo con el deber de representar a los argentinos. Cada uno tiene que dar cuenta frente a la historia por lo que hacen", cerró Santoro.

Comentarios