Video: el ídolo colombiano Freddy Rincón está en estado crítico tras un grave accidente

Video: el ídolo colombiano Freddy Rincón está en estado crítico tras un grave accidente

El exfutbolista viajaba en la camioneta que esta madrugada fue embestida por un colectivo en Cali. Lo operaron de urgencia y su diagnóstico es "trauma craneoencefálico grave".

Freddy Rincón está grave tras un fuerte accidente vial Freddy Rincón está grave tras un fuerte accidente vial Infobae
11 Abril 2022

Freddy Rincón, el ídolo del fútbol colombiano, está en estado crítico luego de que la camioneta en la que viajaba junto a un grupo de amigos chocara contra un colectivo. El accidente sucedió este lunes, alrededor de las 4.30 de la madrugada, en Cali. El exdeportista debió ser operado de urgencia. 

Las cámaras de seguridad del lugar registraron el impacto. En las imágenes se puede ver que la camioneta donde viajaba Freddy Rincón cruzaba una avenida cuando un bus la chocó. De inmediato, otros automovilistas frenaron para socorrer a las víctimas. El colectivo, que resultó destruido en su parte delantera, fue a dar contra la pared de un establecimiento. La camioneta muestra el impacto en el lado del copiloto, que sería Rincón, ya que se presume que iba manejando un sobrino suyo, según publica La Nación. 

Al igual que Rincón, sus tres acompañantes y el conductor del micro resultaron heridos. Sin embargo, el exfutbolista fue trasladado de urgencia a la clínica Imbanaco, de Cali, donde lo operaron de urgencia. “Queremos informar, previa autorización de la familia, que Freddy Rincón ingresó a la clínica víctima de un trauma cranoencefálico severo, sus condiciones son críticas. Por decisión interdisciplinaria, fue llevado a sala de quirófanos; va a pasar a área de cuidados intensivos. Todo nuestro equipo va a desplegar todo lo necesario”, informó esta mañana el jefe médico de la clínica, Laureano Quintero.

De recordada velocidad en su tiempo como futbolista, en la actualidad Freddy Rincón, de 55 años, se desempeña como comentarista deportivo en diversos medios de comunicación de Colombia. Fue una de las estrellas de la selección colombiana en su época dorada, los años 90, cuando dirigida por Pacho Maturana se clasificó al Mundial de 1990. Con compañeros como el pibe Valderrama, Faustino Asprilla y René Higuita marcaron a fuego a toda una generación de colombianos que los vieron brillar.

Temas Colombia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios