Clases: formarán mesas de diálogo por la extensión horaria

Clases: formarán mesas de diálogo por la extensión horaria

“Estamos convencidos de que más días y más horas de clases son fundamentales para mejorar el aprendizaje”, dijo Perczyk.

PERCZYK. Dijo que la primaria debe tener 40 horas semanales. twitter @jaimeperczyk PERCZYK. Dijo que la primaria debe tener 40 horas semanales. twitter @jaimeperczyk
09 Abril 2022

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció ayer que se conformarán mesas de trabajo con todos los sectores de la comunidad educativa para avanzar con la extensión horaria en las escuelas primarias públicas de todo el país.

“Vamos a conformar mesas de trabajo con los distintos sectores, como gremios, docentes y los ministerios de Educación de las provincias, para avanzar con la extensión horaria y llevar la jornada escolar a un piso de 25 horas semanales”, sostuvo tras el cierre de la 117° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE).

“Tenemos que impulsar esta discusión. Estamos convencidos de que más días y horas de clases son fundamentales para mejorar los aprendizajes de los chicos”, explicó. Señaló que el debate de ampliar las horas de clases está escrito en la Ley de Educación, y consideró que la escuela primaria tiene que ser de 40 horas semanales. “El objetivo es llegar a esa jornada completa y, donde no podamos, hay que lograr una jornada de 30; que nadie tenga menos de 25 horas”, ratificó.

Perczyk aseguró que ampliar el horario de clases se hará respetando todos los derechos laborales de los trabajadores, “parte esencial de nuestra comunidad”.

“Es un trabajo y una inversión muy grande y esto es para ampliar los derechos de los pibes y los trabajadores y con garantías de que el financiamiento del Estado va a estar”, destacó.

La propuesta de extender el horario de clases tuvo una buena recepción por parte de los gremios docentes que participaron de la asamblea y en los próximos días se reunirán con el ministro para reabrir la paritaria docente.

Además, se acordó que se mantendrán reuniones bilaterales con las 24 jurisdicciones para avanzar en garantizar el piso mínimo de 25 horas semanales de clase.

Homenaje por Malvinas

Durante la asamblea del CFE, Perczyk agradeció la presencia de todos los veteranos que viajaron hasta Tierra del Fuego. “No solo rendimos homenaje a esos 649 argentinos que dejaron la vida en Malvinas, homenajeamos con esta reunión aquí a todas las veteranas y los veteranos que también fueron a defendernos y a reclamar nuestra soberanía”, consignó.

Durante la reunión, también se firmaron convenios bilaterales con transferencia de recursos para las provincias para la implementación de la Educación Secundaria Profesional.

Además, se aprobaron los Lineamientos Estratégicos 2022-2027, por una Educación justa, democrática y de calidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios