Una hora más de clases: "es sobrecarga de trabajo", afirmó el dirigente Roberto Baradel

Una hora más de clases: "es sobrecarga de trabajo", afirmó el dirigente Roberto Baradel

El titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina rechazó la iniciativa del Gobierno nacional.

Una hora más de clases: es sobrecarga de trabajo, afirmó el dirigente Roberto Baradel
07 Abril 2022

Roberto Baradel, secretario general de CTERA, rechazó la extensión de una hora diaria de clases: "Es sobrecarga de trabajo", afirmó el dirigente sindical. En un comunicado, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina pidió "una convocatoria a la Paritaria Nacional Docente".

"Ante las noticias difundidas por los medios de comunicación sobre la decisión unilateral del Ministerio de Educación Nacional referidas a la modificación de la jornada escolar de la educación primaria, desde Ctera planteamos el rechazo de toda modificación del sistema educativo que vulnere los derechos laborales, implique una sobrecarga en el trabajo docente y no esté orientada hacia la cualificación del sistema educativo", dice el texto firmado por Baradel.

La extensión horaria es una propuesta que apunta a recuperar los días perdidos durante la pandemia, ya que Argentina mantuvo cerradas las escuelas por varios meses. La iniciativa del Gobierno nacional recibió, en cambio, apoyos desde varias provincias mientras que el titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk, dijo que implicará "más aprendizaje para los chicos".

La idea es alcanzar a alrededor de 10.000 escuelas y demandará una inversión de $ 8.000 millones.

Comentarios