Inseguridad en el campo: Nadima Pecci exige que se trate el proyecto que prevé la creación de una policía rural

Inseguridad en el campo: Nadima Pecci exige que se trate el proyecto que prevé la creación de una policía rural

El proyecto estipula que esta policía rural trabajaría en conjunto con ruralistas y productores.

 Nadima Pecci Nadima Pecci
04 Abril 2022

La legisladora Nadima Pecci insiste en que se trate el proyecto para crear una policía rural. El proyecto, presentado por la parlamentaria del unibloque Valores Republicanos, se encuentra en la comisión de seguridad de la Legislatura tucumana. "Dejar dormir estás propuestas demuestra la falta de voluntad política para solucionar el problema tal como lo expresó Sebastian Murga, Presidente de la Sociedad Rural", dijo Pecci.

La legisladora enfatizó que el delito en las zonas rurales adquiere, por la geografía en donde lleva a cabo, su objeto de perpetración, idiosincrasia de los diferentes componentes poblacionales, la distancia y el aislamiento, especiales características que demandan un abordaje especializado por las fuerzas de seguridad.  

Pecci coincidió con los dichos del presidente de la sociedad rural al respecto de que los productores están totalmente abandonados por el estado en materia de seguridad.

La parlamentaria comentó  que "este proyecto de Policía Rural específica implica la participación activa y protagónica de las entidades rurales y los productores en diferentes organismos como Consejo Provincial de Policía Rural, Comisión de Patrullas Rurales y Oficinas de Información, porque sin soluciones estructurales y específicas , el abandono continuará"  concluyó la legisladora.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios