Caponio, sobre la ley de narcomenudeo: "La Corte no puede mirar al costado"

Caponio, sobre la ley de narcomenudeo: "La Corte no puede mirar al costado"

El funcionario dijo hoy que los poderes del Estado provincial “deben dar la pelea contra” este delito. "El fallo de la Corte Suprema tiene que salir rápido", enfatizó.

04 Abril 2022

El jaldista Marcelo Caponio afirmó hoy que los tres poderes del Estado provincial “deben dar la pelea contra el narcomenudeo”. De esa forma, el funcionario apoyó la posición del Gobierno de avanzar en la desfederalización o la competencia parcial provincial en materia de estupefacientes. "La decisión política está tomada", enfatizó.

El ex legislador y actual secretario de Coordinación del nuevo Ministerio de Obras Públicas remarcó que la Cámara había aprobado la conocida “ley de narcomenudeo” para que la Justicia ordinaria pueda "juzgar y condenar al que vende drogas”. También recordó que el Ministerio Público Fiscal (MPF) realizó un planteo en contra de la medida, diciendo que “no estaban dadas las condiciones para aplicar” la norma. “La puesta en vigencia de la ley se trabó por un juicio”, enfatizó.

“El narcomenudeo visibiliza la problemática en los barrios. Sabemos que se vende en poca cantidad, pero en toda la provincia”, explicó.

Y prosiguió: “El fallo de la Corte Suprema de Justicia tiene que salir rápido. Hay una cautelar que está suspendiendo la vigencia de la ley. La Corte no puede mirar al costado ante una problemática tan sensible”, enfatizó.

Comentarios