Jiménez ratificó que "no están las condiciones" para aplicar la ley de narcomenudeo en Tucumán

Jiménez ratificó que "no están las condiciones" para aplicar la ley de narcomenudeo en Tucumán

El ministro Público Fiscal exigió ciertas circunstancias, "tanto legales como materiales y otros recursos, para poder aplicar la norma". "De lo contrario, será muy difícil", expresó.

30 Marzo 2022

El ministro Público Fiscal (MPF), Edmundo Jiménez, afirmó esta mañana que “no están las condiciones” para que se implemente la conocida "ley de narcomenudeo" en el sistema judicial de la provincia.

“Está mal dicho que (el MPF) está en contra de la ley. El Ministerio Público exige ciertas condiciones, tanto legales como materiales y otros recursos, para poder aplicar la norma. De lo contrario, será muy difícil”, remarcó ante la prensa el funcionario. “Países más avanzados del primer mundo han fracasado con el tema del narcotráfico (por las políticas de lucha contra el tráfico de drogas)”, fundamentó.

Jiménez insistió en que "para avanzar en la ley de narcomenudeo hay que ver antes los problemas legales, técnicos y de materiales”.

La Corte Suprema de Justicia de la provincia (CSJT) aún debe resolver los planteos a favor -del Poder Ejecutivo (PE)-, y en contra -del MPF- de la vigencia de la ley. La normativa fue aprobada por la Legislatura y contempla la desfederalización o la competencia provincial parcial en materia de estupefacientes (narcomenudeo).

El titular del MPF realizó estas declaraciones durante la presentación de un dron de alta tecnología, destinado a las actividades investigativas del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). La muestra se realizó en los tribunales penales de avenida Sarmiento 431, en la capital.

Comentarios