Jaldo recibió a autoridades de Gendarmería, con la mira puesta en combatir el narcomenudeo

Jaldo recibió a autoridades de Gendarmería, con la mira puesta en combatir el narcomenudeo

El gobernador destacó la tarea conjunta entre las fuerzas locales y las nacionales para combatir el tráfico de estupefacientes en Tucumán.

EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo recibió a las autoridades de Gendarmería Nacional. Foto: Prensa Gobernación EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo recibió a las autoridades de Gendarmería Nacional. Foto: Prensa Gobernación
14 Marzo 2022

Mientras en el Gobierno provincial aguardan que la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) emita una sentencia que permita al fuero local actuar en casos de narcomenudeo, este lunes se llevó adelante una reunión clave en la sede del Poder Ejecutivo (PE).

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió a las autoridades de Gendarmería Nacional -con asiento en Tucumán- para avanzar con medidas que permitan fortalecer las acciones conjuntas, a fin de avanzar contra el narcotráfico y de erradicar la venta de estupefacientes a nivel barrial y a baja escala.

"En la oportunidad dialogamos sobre las acciones que se llevan adelante en la lucha contra el narcomenudeo y otros delitos de la provincia y la región, en articulación con el Ministerio de Seguridad y la Policía", apuntó el gobernador.

Y detalló que se conversó además "sobre los avances en la instalación de escáneres que serán de gran utilidad para combatir el tráfico ilícito de drogas y contrabando". "Agradecemos la visita, resaltando que continuaremos trabajando en conjunto y redoblando esfuerzos para cuidar a los tucumanos", señaló el titular del Poder Ejecutivo.

En puntos fronterizos

“Se analizó la colaboración de Gendarmería, la instalación de dos escáneres en puntos fronterizos para los que la Provincia pondría los contenedores donde van a funcionar”, contó el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, que participó en el encuentro.

El funcionario ratificó que se aumentarán los controles y que Gendarmería distribuirá personal en ciertos puntos para colaborar con las fuerzas policiales, con la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop). “Ayuda trabajar en equipo con todos los recursos que tenemos, y esto redundará en beneficios para la sociedad tucumana”, cerró.

Javier Reniero, jefe de la Región IV de Gendarmería, aseguró trabajarán en la seguridad integral de los ciudadanos, junto con la Policía de Tucumán y las políticas acreditadas por el ministro de Seguridad.

“El gobernador planteó como urgentes y necesarias (las decisiones de) trabajar en la seguridad integral de los ciudadanos, contra el microtráfico de estupefacientes, ser funcionales a la actividad de seguridad que está encaminando la provincia”, indicó.

De la reunión también participaron el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado y el fiscal de Estado, Federico Nazur.

Comentarios