Jaldo apuntó a "enfrentar todo tipo de delito, principalmente el narcotráfico y el narcomenudeo"

Jaldo apuntó a "enfrentar todo tipo de delito, principalmente el narcotráfico y el narcomenudeo"

En línea con el discurso del Presidente, el gobernador puso énfasis en "redoblar esfuerzos para combatir la inseguridad".

REPRESENTANTE POR TUCUMÁN. El gobernador, Osvaldo Jaldo, en el CCK. REPRESENTANTE POR TUCUMÁN. El gobernador, Osvaldo Jaldo, en el CCK.
30 Marzo 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó este miércoles de la reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior (CFSI), que estuvo encabezado por el presidente, Alberto Fernández, y por el ministro del área, Aníbal Fernández.

"En la reunión se hizo hincapié en la necesidad de redoblar esfuerzos para combatir la inseguridad, trabajando de manera transversal y articulando entre las distintas jurisdicciones con el Estado nacional, priorizando la colaboración interregional", apuntó el titular interino del Poder Ejecutivo.

En la jornada celebrada en Buenos Aires, de la que además participó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, Alberto Fernández repasó la incidencia del crimen organizado, así como de los delitos a menor escala. “Esa sensación de vulnerabilidad que tiene uno cuando entran en su casa es muy difícil de reparar; la sensación de debilidad que tiene quien caminando en la calle le arrebatan la cartera o le pegan un tiro y le roban el auto es un daño enorme que nuestros ciudadanos no deben padecer”, advirtió el jefe de Estado. Además, apuntó contra otras variantes delictuales, como el tráfico de drogas a mayor y menor escala y la trata de personas.

Tras el encuentro, Jaldo se expresó en línea con el discurso del Presidente.

"Continuaremos bregando por la seguridad de las y los tucumanos, y de todos los habitantes del país, delimitando políticas y creando estrategias para enfrentar todo tipo de delito, principalmente el narcotráfico y el narcomenudeo", enfatizó el gobernador tucumano.

Además, agradeció al Gobierno nacional "por su fuerte impronta federal, por su compromiso con las provincias y por estar a la par de cada una trabajando de manera coordinada para resolver las necesidades en esta área tan sensible".

Comentarios