En un rancho hallaron a un hombre sin vida y a otro que dormía a su lado

En un rancho hallaron a un hombre sin vida y a otro que dormía a su lado

El cuerpo de la víctima presentaba una herida de arma blanca en el cuello. Ocurrió en el paraje San Agustín, en Las Cejas.

Lugar de la muerte. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL Lugar de la muerte. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
03 Abril 2022

Un hombre de 80 años, identificado como José Racedo Santos, fue encontrado muerto hoy en una vivienda tipo rancho, ubicada en el paraje San Agustín de la localidad de Las Cejas, en el departamento Cruz Alta.

El cuerpo fue hallado por su hijo durante la mañana. Al regresar a casa, observó a su padre sin vida y a un hombre, un conocido de la zona, durmiendo en un colchón. Se trata de un vecino, de 55 años, con domicilio en Finca Mayo. Este último quedó aprehendido una vez que el hijo de la víctima llamó a la Policía y se hizo presente en el lugar.

La Fiscalía de turno, la Unidad de Homicidios II, dirigida por Carlos Sale, intervino en la causa. La prosecretaria Guadalupe Martínez Hynes, acompañada por el personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), encabezó las diversas tareas investigativas.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el cadáver presentaba dos cortes en la zona del cuello (se tratarían de los orificios de entrada y salida, producto de una puñalada) y algunos cortes en una de sus manos (serían como consecuencia de haberse defendido). A su vez, en la precaria casa se secuestró un arma blanca.

Estaba previsto que durante la jornada se practicara la autopsia. En el hecho de sangre también prestaron actuación efectivos de la división Homicidios y de la comisaría de Las Cejas de la Policía provincial.

Comentarios