Hay tres detenidos por el crimen del policía tucumano en Buenos Aires

Hay tres detenidos por el crimen del policía tucumano en Buenos Aires

Después del homicidio se refugiaron en "Fuerte Apache", en donde fueron encontrados por la bonaerense.

ACRIBILLADO. Tierro recibió ocho disparos y logró herir a uno de los delincuentes. ACRIBILLADO. Tierro recibió ocho disparos y logró herir a uno de los delincuentes. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM
31 Marzo 2022

Una operación para comprar un celular que terminó en una emboscada le costó la vida al policía tucumano Giuliano Tierro, de 28 años, que había viajado a Buenos Aires junto a su novia. Son tres los detenidos por el ataque.

En las primeras horas de hoy se informó que agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín siguieron el rastro de las manchas de sangre de uno de los delincuentes, que fue herido por Tierro, y llegaron hasta el Nudo 4 del barrio “Fuerte Apache”, muy cercano al lugar del homicidio.

Según se detalló, dos delincuentes ingresaron al monoblock 36. Tenían previsto ir luego a un hospital para atender a su compañero, quien había sido herido.

Cuando los policías confirmaron el ingreso de un herido de bala al hospital Vélez Sarsfield, se inició un operativo que terminó con la detención de Oscar Ezequiel Ledesma Pérez (28).

El delincuente está herido en un pómulo, en el torso y en un brazo, y fue reconocido por las vestimentas, las mismas con la que quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona del intento de robo.

En tanto, luego de tareas de investigación, se logró la detención de un segundo sospechoso, identificado como Alexis Daniel Paz (23), cuñado de Ledesma Pérez, quien fue reconocido por Yanina Scotti (25), la novia de la víctima.

Finalmente, el tercer sospechoso cayó también en uno de los edificios del "Fuerte", y fue identificado como Brian Alexander Ledesma (26), hermano del herido.

"Todos tienen antecedentes", confirmó uno de los investigadores. Ledesma Pérez cumplió una condena en la Unidad Carcelaria 53 de Malvinas Argentinas por el delito de "robo calificado", cometido en 2014.

Comentarios