Vacunación antigripal en farmacias

Vacunación antigripal en farmacias

Colaboración entre PAMI y Salud.

03 Abril 2022

Los afiliados al PAMI pueden vacunarse contra la gripe en farmacias, según recordó el director ejecutivo del PAMI en Tucumán, César Dip, quien se reunió con el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, para analizar las estrategias a seguir en la colocación de las antigripales.

“Con diferentes directivas del ministro, vamos a empezar a hacer reuniones técnicas para que el Siprosa pueda ser prestador como es cualquier sanatorio o cualquiera de los especialistas que trabaja con el PAMI. Nosotros tenemos 160.000 afiliados, el 80% de ellos son mayores de 65 años. Además, vacunamos a pacientes internados o pacientes que no pueden salir de su domicilio. La intención es que los recursos sean eficientes y que la provincia y Nación trabajen en conjunto. Calculamos que antes del 10 de abril nos llegarán vacunas y vamos a poder comenzar a inmunizar. Luego se realizará una reunión técnica para ver qué geriátricos vacunará el Siprosa y cuáles nosotros”, afirmó Dip.

“Hemos coordinado con el ministro para realizar un trabajo conjunto para llegar a la mayor cantidad de habitantes de nuestra provincia, tratando de ver principalmente los centros cerrados (como ser geriátricos) donde se pueden vacunar. De esto se puede hacer cargo el PAMI, ya que el Sistema Provincial de Salud también vacuna muchas veces a través de sus distintos efectores a afiliados del PAMI. Podemos ir compensando la cantidad de vacunas que va usando el sistema con nuestros afiliados para que sea un trabajo más efectivo y sean más eficiente los recursos que tiene la provincia con los de Nación”, agregó el funcionario.

En tanto, en la provincia también continúa la vacunación contra la covid, aunque la buena noticia es que cada vez hay menos casos. Ayer, según el reporte diario, se informó de cuatro nuevos contagios y no hubo que lamentar decesos. En Tucumán, desde marzo de 2020, se registraron 344.174 casos, de los cuáles 340.707 personas se recuperaron, 40 personas permanecen internadas y 3.985 fallecieron.

Comentarios