Una mujer decapitó a su esposo cuando intentó abusar de ella

Una mujer decapitó a su esposo cuando intentó abusar de ella

Sucedió en Alta Verapaz, Guatemala. La justicia consideró que actuó en defensa propia y fue puesta en libertad.

Una mujer decapitó a su esposo cuando intentó abusar de ella
01 Abril 2022

Una mujer embarazada de siete meses decapitó a su esposo luego de que este intentara abusar de ella mientras estaba bajo los efectos del alcohol. El hecho ocurrió en la localidad de Alta Verapaz, Guatemala.

La mujer, identificada como Carmela Jolomna Yat, contó a las autoridades que su pareja Julio Cucul llegó a su casa en estado de ebriedad, la amenazó con un machete e intentó obligarle a tener relaciones sexuales.

La mujer se negó y el sujeto amenazó con extraerle a su bebé. Sin embargo, Carmela tomó un cuchillo y lo decapitó, consignó el sitio 24 Horas Chile.

Luego del crimen, la mujer fue llevada ante las autoridades, pero un tribunal decidió liberarla luego de consensuar que actuó en legítima defensa. 

La defensa de Carmela argumentó que ella no tuvo otra opción para proteger su vida y la de su bebé, junto con acusar que no era primera vez que el hombre la agredía. De hecho, el sujeto tenía orden de restricción hasta enero de 2022, pero comenzó a acosarla otra vez tras caducar la medida.

Temas Guatemala
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios