Sigman vendió el 55% de su fábrica de vacunas contra la covid-19 en una suma multimillonaria

Sigman vendió el 55% de su fábrica de vacunas contra la covid-19 en una suma multimillonaria

El hub biotecnológico "mAbxience" fue traspasado a una compañía alemana por casi 500 millones de euros.

EN UN EVENTO. Hugo Sigman es accionista de mAbxience y del grupo Insud Pharma. foto de Twitter @HugoSigman EN UN EVENTO. Hugo Sigman es accionista de mAbxience y del grupo Insud Pharma. foto de Twitter @HugoSigman
01 Abril 2022

A más de dos años de la declaración de la pandemia por la aparición de la covid-19, el grupo "Insud Pharma", del empresario médico Hugo Sigman, vendió a la compañía alemana "Fresenius Kabi" el 55% el hub biotecnológico "mAbxience".

La operación se concretó por un total de 495 millones de euros -unos 548 millones de dólares-, y posiciona al grupo alemán como el accionista mayoritario del hub biotech productor de vacunas más importantes del país, consigna el sitio Infobae.

Por otro lado, las disposiciones contractuales también contemplan una opción de compra-venta por el 45% de las acciones restantes, que permanecen en manos de los propietarios actuales.

Durante la pandemia, mAbxience fue productor del principio activo de la vacuna AstraZeneca a nivel global. Pero no sólo eso. La compañía biofarmacéutica global, fundada en 2010, se especializa en el desarrollo, fabricación y comercialización de anticuerpos monoclonales. Cuenta con tres plantas de desarrollo y producción con la última tecnología, ubicadas en España y Argentina. Además, mAbxience desarrolla, registra y comercializa de manera global numerosos biofármacos para diferentes áreas terapéuticas gracias a sus socios B2B.

En la firma encabezada por Sigman destacaron que "este acuerdo favorecerá nuevos negocios para la biotecnológica, que amplía su capacidad de producción y mantiene su identidad, marca y equipo".

"Como resultado de este acuerdo, mAbxience continúa con sus planes de crecimiento y mantendrá su identidad corporativa y su equipo de más de 600 profesionales, lo que permitirá la continuidad de su estrategia comercial actual. Las juntas directivas de ambos grupos han aprobado de manera unánime la transacción, que se espera cerrar a mediados de 2022, sujeta a las condiciones regulatorias y legales correspondientes", sostiene el comunicado de prensa difundido por el hub biotecnológico.

Y detalla que, a principios de mayo, está previsto que se inaugure un nuevo centro de I+D en España.

“Estamos felices de anunciar nuestro acuerdo con Fresenius Kabi para favorecer el desarrollo de mAbxience. Esta colaboración pone de manifiesto las capacidades de mAbxience en el campo de los biofármacos y el gran equipo que lo hace posible. Esta transacción representa una enorme oportunidad para la industria en general, para hacer crecer a mAbxience y para colaborar y trabajar junto a una compañía como Fresenius Kabi”, declaró Lucas Sigman, CEO de Insud Pharma.

Y añadió que este acuerdo "también representa buenas noticias para Insud Pharma". "La transacción brindará a nuestra compañía la oportunidad de seguir invirtiendo más y de abrir la puerta a una expansión más rápida hacia nuevas áreas. Como socios de Fresenius Kabi, esperamos impulsar aún más nuestra misión de proporcionar medicamentos accesibles a pacientes de todo el mundo”, agregó.

Emmanuelle Lepine, CEO de mAbxience, consideró que "el acuerdo estratégico con Fresenius Kabi representa el mejor avance posible en línea con el plan de crecimiento estratégico de mAbxience". "Esta alianza permitirá un mayor progreso en nuestro pipeline y acelerará nuestra capacidad de expansión, lo que sin duda beneficiará a pacientes, clientes y sistemas sanitarios. Esta nueva etapa permitirá más oportunidades para crecer en áreas clave con un alto nivel tecnológico de desarrollo y fabricación, así como para reforzar el acceso a mercados estratégicos, que se sumarán a nuestra ya de por sí amplia red global de socios”, remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios