MotoGP en Las Termas: a esperar un día más por el show

MotoGP en Las Termas: a esperar un día más por el show

La actividad del GP de la República Argentina debía comenzar hoy en el trazado santiagueño. Pero un avión de carga no llegó y el inicio se difirió para mañana. Días de vértigo en toda la extensión de la palabra.

MotoGP en Las Termas: a esperar un día más por el show
Por Carlos Werner y Carlos Chirino 01 Abril 2022

A esta altura de la historia, los amantes de las carreras de motos de esta parte del mundo sólo quieren que los inconvenientes acaben, para poder ver en acción a los ases del Mundial en la pista de Las Termas. Pero los hechos se están empeñando con resultar negativos. Desde 2019 que la carrera de MotoGP no puede hacerse en el autódromo santiagueño, debido a la pandemia y sus afectos. En el medio, surgió otro “drama” con el incendio de los boxes, en febrero de 2021. Las autoridades y los organizadores hicieron de tripas corazón y siguieron adelante. Pero este año se sumó otro capítulo difícil: un quinto avión que debía traer a Tucumán material importante para la carrera quedó varado en Kenia y no pudo llegar a tiempo. Enviaron otra nave y también sufrió una avería. Resultado: recién hoy estaría disponible la carga, y por ello se suspendió la actividad de la primera jornada, que contemplaba ensayos. Por estas contingencias, mañana se prevén prácticas libres desde las 8.45, tomando por orden a Moto2, Moto3 y MotoGP. Luego las categorías menores clasificarán a partir de las 14.35. Y después de un tercer ensayo de MotoGP (16.25), vendrá la clasificación en dos partes. Como se verá, programa apretado y contrarreloj.

Lo que hay que saber    

1- ¿Cuándo comienza la actividad?

Por el problema descripto en la nota principal, el autódromo de Las Termas recibirá recién desde mañana la edición N°7 del Gran Premio MotoGP Argentina 2022. Durante el sábado habrá entrenamientos y clasificaciones, mientras que la competencia principal se hará el domingo desde las 15.

2- ¿Dónde se consiguen entradas?

Los boletos se pueden conseguir vía Ticketek y se las puede retirar del Centro Cultural “General San Martín”, ubicado en Suipacha 200 (esquina Belgrano), en Las Termas. Durante los tres días, el público podrá ingresar al autódromo desde las 8.30.

CHARLA. Francesco Bagnaia y Jack Miller, hablando con fans por la plataforma. CHARLA. Francesco Bagnaia y Jack Miller, hablando con fans por la plataforma.

3- ¿Cuáles son los accesos al autódromo desde Tucumán?

Para quienes van desde San Miguel de Tucumán, pueden hacerlo por la ruta 9 y, una vez en Las Termas, tomar el camino de enlace que va al aeropuerto. Para quienes vayan desde el sur, está la ruta 333, que une a la 157 (desde la altura de Lamadrid) con la zona de Villa del Dique.

4- ¿Habrá operativos especiales en la ruta?

Se realizarán varios operativos viales en rutas provinciales y nacionales. En el municipio termense también habrá un plan de tránsito con el objetivo de agilizar la llegada del público al autódromo.

ENTRADA. Este ingreso al circuito termense es un centro neurálgico todo el tiempo. ENTRADA. Este ingreso al circuito termense es un centro neurálgico todo el tiempo.

5- ¿Hay hotelería disponible en Las Termas?

La mayoría de los alojamientos se reservaron con mucha anticipación para este fin de semana y quedan muy pocos lugares disponibles. Los precios, por persona y por día, van desde 13.000 hasta 45.000 pesos.

6- ¿Con qué cosas no se puede ingresar al autódromo?

Usualmente no se puede ingresar con comida ni bebida, porque hay puestos de venta en el predio. En algunos caso, se pudo ingresar con equipo de mate, pero no hubo confirmación esta vez.

7- ¿cómo se llega desde el centro de Las Termas al autódromo si voy sin vehículo?

Habrá un servicio de transporte gratuito de colectivos desde el centro termense hasta la primera rotonda de acceso al trazado. Funcionará de 7.30 a 20, cada 15 minutos, desde el Centro de Acreditaciones.

8- ¿Qué atracciones habrá dentro del circuito además de las carreras?

Un mural de 100 metros de Valentino Rossi, tests ride de motos, stands de primeras marcas, tiendas para adquirir merchandising oficial y sorteos sorpresa serán algunos de los atractivos para el público. El FanZone promete ser una fiesta. Hoy, debido a que no habrá acción en la pista, se dispuso ingreso libre para todos los que tengan entrada, por la Puerta 8. La estrella internacional de música electrónica, Guy Gerber será la figura en la celebración, cuya parte central se hará entre las 16.30 y las 20. También se realizará un show internacional de freestyle motocross y de acrobacias áreas.

RECONOCIENDO EL LUGAR. El campeón, Fabio Quaretararo (derecha), en boxes. RECONOCIENDO EL LUGAR. El campeón, Fabio Quaretararo (derecha), en boxes.

9- ¿Qué atracciones se prepararon fuera del autódromo?

El municipio termense organizada un festival de música en la zona del casino, con artistas de todo tipo. Además, está el colorido y tradicional desfine de motos, de visitantes llegados incluso desde el exterior.

10- ¿Qué recaudos hay que tomar antes de viajar?

Debido a la gran afluencia de personas que se producirá durante los tres días de MotoGP, es clave llegar a Las Termas con una reserva de hotel. Cargar combustible antes de llegar a la ciudad santiagueña y llevar efectivo debido a los pocos cajeros automáticos y a la gran demanda que habrá, serán otros puntos para tener en cuenta y poder disfrutar al máximo los días que prometen ser inolvidables.

Comentarios