Marc Márquez no correrá este fin de semana en el MotoGP de Termas

Marc Márquez no correrá este fin de semana en el MotoGP de Termas

El piloto español sufre de dificultades en la visión y será el gran ausente de la carrera.

OTRA VEZ. Márquez sufrió una nueva alteración en su visión durante una caída en el GP de Indonesia, la semana pasada. OTRA VEZ. Márquez sufrió una nueva alteración en su visión durante una caída en el GP de Indonesia, la semana pasada. REUTERS
29 Marzo 2022

El experimentado y múltiple campeón español Marc Márquez confirmó que se ausentará del GP de Argentina, que este fin de semana se correrá en el circuito de Termas de Río Hondo. Una alteración visual, tras su caída en el warm up del GP de Indonesia, fue la causa que lo obligará a perderse la carrera.

El catalán pasó ayer una nueva revisión médica y, aunque el problema mejora, no le permitirá volver a subirse a la moto, algo que ratificó el equipo Repsol Honda. 

"La segunda evaluación neuro-oftalmológica realizada al paciente Marc Márquez este pasado lunes ha mostrado una evolución muy favorable en la parálisis del cuarto nervio derecho afectado por la caída producida en el Gran Premio de Indonesia. La recuperación aún no es completa y Marc Márquez debe seguir la pauta terapéutica establecida con el tratamiento conservador", explicó el doctor Sánchez Dalmau.

Esta no es la primera vez que Márquez sufre este problema. El año pasado, la diplopía lo mantuvo 101 días alejado de las pistas y no le permitió concluir la temporada. También la sufrió en 2011, aunque en esa ocasión solo permaneció dos carreras fuera.

La semana pasada, Márquez publicó un preocupante mensaje en el que se confesaba triste y sin ganas de sonreír, tras diagnosticarse de nuevo esta dolencia que, por el momento, se desconoce por cuánto tiempo volverá a dejarlo fuera de la competencia.

Comentarios