MotoGP en Las Termas: un piloto estrella que no correrá y un avión averiado que todavía no llega

MotoGP en Las Termas: un piloto estrella que no correrá y un avión averiado que todavía no llega

Las dos novedades pusieron más intensidad a una previa al GP de la República Argentina de MotoGP que de por sí genera una alta expectativa.

EN EL MATIENZO. Los equipos del MotoGP ya comenzaron a llegar al aeropuerto tucumano. EN EL MATIENZO. Los equipos del MotoGP ya comenzaron a llegar al aeropuerto tucumano.

Un piloto estrella que no correrá (sumando su ausencia a la de un ídolo de reciente retiro). Y un avión varado en África, que debe traer más equipamiento (entre ello, 14 motos) que no llegará a Tucumán sino hasta el jueves. En las últimas horas dos novedades, una decepcionante y otra preocupante, pusieron más intensidad a una previa al GP de la República Argentina de MotoGP que de por sí genera una alta expectativa.

El ambiente relacionado al motociclismo en general, y al turístico en general, transita con ansiedad las horas previas a la carrera prevista en Las Termas desde el viernes hasta el domingo. Desde 2019 que MotoGP no corre allí, por lo que se entiende la expectativa.

Sin embargo, que Marc Márquez -ganador varias veces de la carrera- no esté con su Honda le pone un signo de interrogación al momento de especular hacia quién irá el aliento de los aficionados. Ya todos sabían que el italiano Valentino Rossi -otro ganador aquí- no estaría, debido a que se retiró de la actividad. Sin dudas que hay pilotos con el suficiente carisma y talento como para minimizar tales ausencias. Pero deben ganarse el apoyo en la pista. Una paradoja es que los ausentes incluso les dan nombre a dos tribunas premium en el circuito termense.

INCESANTE. Durante las últimas horas decenas de camiones circulan por los alrededores del circuito de Termas. INCESANTE. Durante las últimas horas decenas de camiones circulan por los alrededores del circuito de Termas.

El tema del avión de carga con problemas es concreto. Debía transportar las cajas con las motos y otros materiales desde Lombok (Indonosia), previa escala en Mombasa (Kenia) antes de arribar a Tucumán. El retraso y las molestias se harán sentir. Vale recordar que ya cuatro naves -de Qatar Airlines y Atlas Air- llegaron al “Benjamín Matienzo”, y todo su cargamento fue llevado en camiones a Las Termas.

Los contenedores con las 14 motos, además de mucho otro material están en las bodegas del avión. El periodista Simon Patterson contó sobre el hecho en su cuenta de Twitter, y Sky Italia se hizo eco de ello. Patterson habla de “aparente avería” e incluso cita la posibilidad de que una de las naves que trajo material sea la que vaya a África para traer el faltante. La web Motorsport.com aporta más datos: “está parte del material del equipo oficial Ducati y de sus satélites Gresini Racing y VR46 Racing Team”. El mismo medio afirma: “los responsables del campeonato aseguraron que la reparación del avión está ya en su fase final y que está garantizada su llegada a Argentina en las próximas horas, por lo que la disputa del gran premio no corre ningún peligro”.

PRIMEROS PASOS. El gran circo del MotoGP ya se siente en las calles internas del circuito de Termas. PRIMEROS PASOS. El gran circo del MotoGP ya se siente en las calles internas del circuito de Termas.

La nave estaría llegando recién el jueves a Tucumán. Y recién en la tarde noche estarían en Las Termas. A tiempo para que los equipos puedan sacar a sus pilotos a la pista el viernes por la mañana. Los mecánicos tendrán que hacer un esfuerzo increíble para ensamblar todo (máquinas y boxes) en pocas horas. Pese al contratiempo, se asegura que la sensación que se filtra desde los paddock de la pista santiagueña es que todo estará configurado a tiempo.

Comentarios