El Moto GP generó ingresos por $ 3.500 millones en el país

El Moto GP generó ingresos por $ 3.500 millones en el país

Alrededor de $ 1.200 millones se registraron en hotelería y $ 1.000 millones, en gastronomía, según datos del Ministerio de Turismo nacional.

LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
03 Abril 2022

El Gobierno nacional informó que el Gran Premio de la República Argentina de Moto GP tuvo un impacto económico de $ 3.500 millones en el Norte Argentino. De ese monto, $ 1.200 millones se registraron en hotelería, $ 1.000 millones en gastronomía, $ 500 millones en gastos de producción y $ 800 millones en gastos directos e indirectos.

En esa línea, se indicó que el paso de las caravanas de turistas hacia Santiago del Estero, procedentes de Brasil, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Bolivia, Ecuador y Paraguay, fue durante una semana a través de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Misiones, Corrientes, Salta, Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Juan, Santa Fe y Buenos Aires.

El secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística del Ministerio de Turismo nacional, Ricardo Sosa, destacó que “durante esta edición 186.759 espectadores presenciaron la competencia durante los tres días de actividad en el autódromo de Las Termas de Río Hondo.

En ese sentido, destacó que "esta competencia favorece el desarrollo no solo de Termas de Río Hondo, sino también, en Santiago del Estero y de la ciudad de San Miguel de Tucumán, que tuvo la capacidad cubierta al 100% en todos los alojamientos".

“El incremento de la llegada de turistas extranjeros a Termas de Río Hondo para el Moto GP es fruto de la estrategia de promoción internacional del Inprotur en las ferias de Turismo Fitur en España; Anato, en Colombia y en Brasilia, Curitiba y Porto Alegre, Brasil. Además esta estrategia continuará durante el año en las ferias WTM Latin América en San Pablo, en Top Resá, Francia; en México, y WTM en Londres, entre otras”, finalizó.

Comentarios