Selección Argentina: a horas de definir la suerte

Selección Argentina: a horas de definir la suerte

Mañana, desde las 13, Argentina conocerá sus rivales de grupo en el sorteo previsto en Doha.

EL MOMENTO DE LA VERDAD SE ACERCA. El sorteo del Mundial siempre define el camino de cada selección y todos quieren evitar la conformación del fatídico “grupo de la muerte”.  EL MOMENTO DE LA VERDAD SE ACERCA. El sorteo del Mundial siempre define el camino de cada selección y todos quieren evitar la conformación del fatídico “grupo de la muerte”.
31 Marzo 2022

Si bien en una primera instancia Argentina, por pertenecer al bombo uno, no se mediría con otros contendientes al título como Francia o Brasil, en el dos le puede tocar algún rival de alta complejidad. Entre ellos se encuentra un viejo conocido: Alemania. Por estas horas, hay una gran división entre los hinchas en cuanto a los deseos de enfrentar a esta selección en esta instancia o directamente no cruzarse con ella. Existen las mismas chances de medirse con Países Bajos, Suiza o Dinamarca, selecciones que vienen creciendo en su nivel futbolístico.

Por otro lado, el bombo tres presenta rivales de menos jerarquía pero que pueden ser una piedra en el zapato a la hora de clasificar.

Polonia (con Robert Lewandowski); Senegal (con Sadio Mané y último campeón de África), y Serbia (fue cabeza de su grupo), se presentan como los más fuertes en este segmento.

Ayer, la FIFA realizó un simulacro del sorteo para generar más expectativas entre los aficionados al fútbol. En dicho acto, Argentina quedó encabezando el grupo H junto con Suiza, Corea del Sur y Ghana. Mañana se sabrá finalmente qué rivales tendrá.

La gran fiesta del fútbol mundial empieza a tocar la puerta de cada uno de los argentinos. La ilusión ya se respira en el aire y el corazón se tiñe de celeste y blanco, añorando reunirnos atrás de ese símbolo: la Copa del Mundo. Esa ansiedad es la que hoy produce miles de combinaciones sobre los posibles rivales de Argentina en la primera fase de la cita de Qatar. Las expectativas tendrán que extenderse hasta mañana, a partir de las 13, cuando se desarrolle el sorteo. El evento se realizará en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha. Un sitio caracterizado por el amplio espacio y un moderno diseño.

Se debe tener en cuenta que en el sorteo no estarán definidos todos los participantes del Mundial, pero sí 29 de las 32 selecciones. Dato que no es menor, ya que solamente había sucedido en Francia 1938, aquel torneo que estuvo signado por grandes tensiones en el plano político internacional.

Dos exjugadores de la Selección argentina estarán presentes en la ceremonia: Maximiliano Rodríguez y Sergio Agüero. Ambos fueron invitados por la FIFA. “Maxi” ya se mostró viajando rumbo al país que será sede de la Copa del Mundo. Vale destacar que existen grandes posibilidades de que el “Kun” esté junto a la delegación nacional durante el torneo, cumpliendo la función de nexo entre los jugadores y el cuerpo técnico.

El entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, que también será parte del evento junto con Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Ambos estuvieron hace pocas horas en Ecuador, donde el equipo empató 1-1 en la fecha final de las Eliminatorias.

Los equipos se encuentran repartidos entre los bombos del uno al cuatro, conformados por ocho selecciones, dependiendo de la clasificación asignada por FIFA. La única certeza es que Qatar ocupará la posición de cabeza del grupo A. El sorteo se iniciará con el bombo uno y concluirá con los integrantes del bombo cuatro. Se debe tener en cuenta que los conjuntos que pertenecen a la misma confederación no podrán ser parte de los mismos grupos, a excepción de la Uefa, que está representada por 13 selecciones.

Argentina ocupará el bombo uno, junto a Brasil, Bélgica, Francia, Inglaterra, España, Portugal y Qatar.

Repechaje

Los duelos por la repesca serán a partido único, en un estadio neutral, pautados para el 13 y 14 de junio. Perú se medirá ante el representante de Asia (Australia o Emiratos Árabes), mientras que Costa Rica lo hará ante Nueva Zelanda o Islas Salomón.

Hay muchas combinaciones y pocas certezas

Entre medio de la expectativa por el sorteo, en horas recientes se presentó la pelota oficial. Su nombre es Al Rihla, que traducido significa “viaje”. Está inspirada en “la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar”. Fue anunciada en redes sociales con la participación de Lionel Messi y del surcoreano Son Heung-Min. “Está concebido para soportar la máxima velocidad de los partidos, puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia”, aseguró la FIFA.

Mientras tanto, Fernando Rapallini y Facundo Tello fueron los árbitros postulados por Argentina para dirigir en el Mundial.

Comentarios