Ecuador consiguió un agónico empate de penal frente a la Argentina

Ecuador consiguió un agónico empate de penal frente a la Argentina

Julián Álvarez marcó el primer gol para la Selección. En tiempo de descuento, el equipo local logró igualar el marcador.

Ecuador consiguió un agónico empate de penal frente a la Argentina
29 Marzo 2022

Es un partido en el que no hay nada en juego (ambos equipos están clasificados, ningún resultado modificará la posición enla tabla) y aún así no faltan las piernas fuertes y tanto Argentina como Ecuador buscan ganar.

Hasta los 20 minutos Ecuador fue más. Tuvo varias chances. Argentina llegó a estar contra las cuerdas. Pero aguantó bien y en un contragolpe orquestado por Lionel Messi, fue Julián Álvarez, en su primer partido como titular, quien anotó el gol.

Después del gol, Ecuador salió a disputar el encuentro con más furia que ideas, lo que le permitió al equipo de Messi hallar más espacios y oportunidades.

Si bien Ecuador volvió a tener varias oportunidades, la sensación es que Argentina estuvo más cerca del segundo que Ecuador del primero. 

Ecuador consiguió un agónico empate de penal frente a la Argentina

FIN DEL PRIMER TIEMPO. 

El segundo tiempo tuvo un inicio similar: un Ecuador que intentó presionar y una Selección segura de su contundencia. Hubo más roces que en el primer tiempo, más tensiones, totalmente innecesarias. 

Messi tuvo un tiro libre, cerca del área: la pelota pasó a centímetros del travesaño. 

Todo parecía indicar que el resultado final sería favorable a la Argentina. Pero hubo una mano en el área y el árbitro marcó penal. Desde los 12 pasos, Enner Valencia disparó, el arquero dio rebote y Enner no perdonó. 

Argentina fue más y mereció ganar. Un empate con gusto a poco. 

Aunque ese empate sirvió para igualar un récord: la Selección no pierde desde las semifinales de la Copa América 2019, contra Brasil. Y con el empate de este martes, igualó el invicto más largo de la historia Albiceleste, el récord establecido en el primer ciclo del Coco Basile: 31 encuentros oficiales entre el 19 de febrero de 1991 y el 8 de agosto de 1993, con los títulos de las Copas América 1991 y 1993.

Comentarios