Selección Argentina: un invicto que ilusiona

Selección Argentina: un invicto que ilusiona

Con gol de Julián Álvarez, la Selección igualó 1 a 1 con Ecuador en Guayaquil y llegó a los 31 partidos sin perder, la misma marca que alcanzó el equipo de Basile entre 1991 y 1993.

CALIENTE. A pesar que ambos estaban clasificados, no se guardaron nada. CALIENTE. A pesar que ambos estaban clasificados, no se guardaron nada. REUTERS

En el año del Mundial de Qatar 2022, el seleccionado argentino continúa a paso firme. Aunque no jugó un partido brillante y el triunfo se le escapó sobre el final, los “albicelestes” demostraron que siguen por el buen camino con el empate de 1 a 1 frente a Ecuador, en Guayaquil, por la última fecha por las Eliminatorias Sudamericanas.

“Seguimos dando pasos hacia adelante”, dijo Nicolás Tagliafico. Y es así, porque el equipo de Lionel Scaloni igualó el récord de 31 partidos consecutivo sin perder y alcanzó la mejor marca histórica del conjunto dirigido por Alfio Basile entre 1991 y 1993.

Argentina no conoce el sabor de la derrota desde el 2 de julio de 2019, cuando cayó por 2 a 0 frente a Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, por las semifinales de la Copa América. A partir de ese momento, cosechó 20 triunfos y 11 empates, para igualar la mejor marca histórica “albiceleste”. La racha positiva se inició en julio de 2019, cuando con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala venció a Chile por 2 a 1, por el tercer puesto de la Copa América. A partir de ese momento, el nivel de la Selección fue creciendo y tuvo uno de sus puntos más altos al consagrarse campeón de América y romper con la racha de 28 años sin ganar títulos,

En Guayaquil, al margen que quedó un sabor agridulce porque los ecuatorianos consiguieron el empate sobre el final del partido y luego de un penal polémico, hubo varios puntos positivos. Gerónimo Rulli y Julián Álvarez aprovecharon al máximo la chance que le dio Scaloni de estar desde el arranque en la última fecha de las Eliminatorias. El arquero tuvo muy buenas intervenciones y hasta le tapó el penal a Enner Valencia, aunque el delantero marcó el gol de rebote. “Se me dio una oportunidad de jugar. Para mí era como oro intentar aprovecharla. Es un orgullo poder pertenecer a esta Selección”, aseguró el golero de Villarreal.

Debut soñado

Álvarez tuvo un debut soñado de titular, porque se hizo presente en la red. En el peor momento del equipo, cuando Ecuador manejaba la pelota, el atacante de River mostró su olfato goleador y puso en ventaja a la Argentina con un remate cruzado.

“Hacer un gol vistiendo esta camiseta era un sueño que tenía desde chico. Es algo único”, aseguró el cordobés, que se ilusiona con estar en Qatar. “Se viene haciendo un trabajo muy bueno. Tenemos que seguir por este camino. Todos estamos muy ilusionados”, agregó el goleador del “Millonario”.

A la Selección se le escapó la victoria sobre la hora, pero está claro que termina las Eliminatorias (aunque tiene pendiente el partido contra Brasil) de la mejor forma. Como Julián Álvarez, todo el pueblo argentino está ilusionado con la “Scaloneta”.

1 x 1

Gerónimo Rulli (7)

Anoche demostró el porqué de su gran presente en España. Fue una de las figuras del equipo con tres intervenciones muy buenas y un penal atajado.

Gonzalo Montiel (5)

Sufrió con la velocidad de Plata y Estrada; luego se acomodó como todo el equipo y terminó haciendo un partido correcto.

Lucas Martínez Quarta (4)

Tuvo imprecisiones en el fondo que causaron zozobra. Es una de las dudas de Scaloni.

Nicolás Otamendi (7)

Siempre líder. Ordenó una defensa que comenzó dubitativa. Fue el mejor del fondo.

Nicolás Tagliafico (5)

Muy firme en la marca. Ayudó poco en el ataque y eso se notó demasiado.

Rodrigo de Paul (6)

No fue el mejor partido del ex Racing. Estuvo impreciso con la pelota en los pies, aunque mostró el sacrificio de siempre.

Leandro Paredes (6)

Le costó lastimar con la pelota en los pies. En general no fue un buen partido del mediocampista.

Alexis MacAllister (6)

Buen juego del ex futbolista de Boca. Mucho mejor que en su debut ante Venezuela, fue el que más intentó conectarse con Messi. Importante en el gol de Álvarez.

Nicolás González (5)

No fue tan peligroso como en otros partidos. Casi no se conectó con Álvarez y tampoco tuvo situaciones de gol.

Lionel Messi (5)

Estuvo muy activo en el primer período. En el segundo, como todo el equipo, casi no tuvo intervenciones en ataque.

Julián Álvarez (6)

Jugó bien de “9” y no tuvo demasiada participación porque la pelota no le llegó mucho. Eso sí, en la única que tuvo hizo el gol argentino.

Exequiel Palacios (5)

No pudo acomodarse al partido ni darle el juego que pretendía el entrenador.

Ángel Correa (-)

No pudo gravitar en el ataque.

Lucas Ocampos (-)

Ayudó en el retroceso y no mucho más.

Guido Rodríguez (-)

Casi no entró en juego.

Juan Foyth (-)

El defensor sumó pocos minutos.

PERLAS MUNDIALISTAS

Fecha confirmada y algunos juegos por definir

El 1 de junio, la Selección se enfrentará con Italia, en Wembley, Inglaterra. La “finalissima” se jugará desde las 16.45. En tanto, el partido suspendido frente a Brasil se jugaría en junio o en septiembre. Además, la Selección jugaría amistosos contra Israel, Australia y México antes de llegar al Mundial de Qatar.

Perú jugará el Repechaje

El seleccionado peruano derrotó 2 a 0 a Paraguay y sacó pasaje para el Repechaje, en donde se jugará su pasaje al Mundial. El equipo de Ricardo Gareca se medirá con el ganador del encuentro entre Emiratos Árabes (es dirigido por Rodolfo Arruabarrena) y Australia.

Brasil goleó a Bolivia en la altura de La Paz

Brasil derrotó 4 a 0 a Bolivia y se aseguró el primer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas. En los otros encuentros de ayer, Uruguay venció por 2 a 0 a Chile en Santiago, mientras que Colombia venció 1 a 0 a Venezuela.

Un duro golpe para la “generación dorada”

Chile se quedó afuera de su segundo Mundial consecutivo. La Roja, que participó por última vez en Brasil 2014, se consagró en las Copas Américas 2015 y 2016 gracias a una generación de jugadores que anoche sufrió el segundo golpe de nocaut.

Comentarios