
Gabriel Batistuta

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le embargó al exfutbolista Gabriel Batistuta una fortuna debido a pagos atrasados con el organismo: la suma asciende a $3.853.341,66 más un 15% en concepto de intereses y cuotas judiciales, cerrando en un total de $4.431.342,90.
El embargo se debe a la falta de pago del Impuesto a los Bienes Personales Anticipo 2 y del 3 Período Fiscal 2021, los cuales vencieron el 13 de octubre y el 13 de noviembre del 2021 respectivamente. Además, el goleador histórico de la Selección Argentina de Fútbol también debe aportes y contribuciones sociales.
Batistuta, que podría sumarse a Juntos por el Cambio en la provincia de Santa Fe, es uno de los millonarios que se negó a pagar el impuesto a la riqueza –legislación aprobada en plena pandemia-.
El juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, ordenó el embargo de las cuentas del ex futbolista y empresario de Reconquista. Será un "embargo preventivo hasta cubrir la suma reclamada más lo presupuestado para intereses y costas", por lo que Batistuta deberá "acreditar documentalmente" el proceso en el término de cinco días hábiles.
Batistuta presentó un amparo ante la justicia en lo Contencioso Administrativo Federal para que lo exima de pagar el aporte extraordinario fijado por ley para afrontar la pandemia.
La causa, caratulada “Batistuta, Gabriel Omar C/En AFIP – Ley 27.605 S/proceso de conocimiento”, se suma a la que ya presentaron otros futbolistas, entre ellos Carlos Tévez.







