Ascárate lamentó la ausencia de la ministra Málaga en la comisión de Familia y Niñez

Ascárate lamentó la ausencia de la ministra Málaga en la comisión de Familia y Niñez

"Su presencia era muy importante para continuar con el tratamiento de proyectos, uno de los cuales ya cuenta con dictamen", afirmó el legislador.

José Ricardo Ascárate José Ricardo Ascárate
28 Marzo 2022

El legislador José Ricardo Ascarate lamentó este lunes la ausencia de la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, en la reunión de la Comisión de Familia y Niñez de la Legislatura.

"Lamentablemente, la ministra Lorena Málaga, no pudo asistir a la reunión a la que fue convocada desde la Comisión. Su presencia era muy importante para continuar con el tratamiento de proyectos, uno de los cuales ya cuenta con dictamen", afirmó.

El parlamentario explicó además las razones por las que había sido citada la funcionaria. "El año pasado duplicamos el presupuesto en Niñez, Familia y Adolescencia. Por eso es que queríamos consultar con la ministra, qué mecanismos requiere para la contratación de más profesionales, la compra de vehículos, y las mejoras en hogares   y centros juveniles, entre otros", dijo.

Finalmente, se refirió a la función de la comisión y sus objetivos en cuanto al contralor de determinados entes: "En el caso de la Defensoría del Niño/a, buscamos que no sea organismo superfluo, sino un organismo de control de las actividades de los poderes que intervienen cuando hay niños, niñas o adolescentes en riesgo". 

"Los tucumanos sabemos de lo que estamos hablando, por eso queremos cambios urgentes", concluyó.

Comentarios