Legislatura: una comisión convoca a la nueva ministra de Desarrollo Social de Tucumán

Legislatura: una comisión convoca a la nueva ministra de Desarrollo Social de Tucumán

Legisladores quieren coordinar los proyectos en agenda con Lorena Málaga.

PODER LEGISLATIVO DE TUCUMÁN. Tiene su sede en calle Muñecas al 900. / FOTO DE ARCHIVO. PODER LEGISLATIVO DE TUCUMÁN. Tiene su sede en calle Muñecas al 900. / FOTO DE ARCHIVO.
22 Marzo 2022

La flamante ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Lorena Málaga, será invitada a concurrir a la Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Discapacidad de la Legislatura, confirmaron fuentes oficiales.

La convocatoria será "a los efectos de ponerla en conocimiento de los proyectos que está trabajando la comisión" y "ver qué aportes se pueden realizar para mejorar la redacción" de dichos textos, según se reportó.

Además, se decidió invitar también a autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, junto al Laboratorio de Biomecánica, por haber ganado recientemente un concurso internacional.

El presidente de la comisión, José Ricardo Ascárate (UCR-JxC) detalló que, en concreto, quieren analizar dos asuntos clave con Málaga.

"(Por un lado), el de Defensor de los Derechos del Niño, que acabamos de dar dictamen; y (por otro), el de Emergencia en Desarrollo Social, que ya tiene dictamen, pero queremos saber en qué más podemos ayudarla”, expresó el radical.

Participaron de la reunión los legisladores Paula Galván, Carlos Gómez, Adriana Najar y Mario Casali.

EN COMISIÓN. Los legisladores resolvieron invitar a Málaga para analizar distintos proyectos. Foto: Prensa HLT EN COMISIÓN. Los legisladores resolvieron invitar a Málaga para analizar distintos proyectos. Foto: Prensa HLT
Comentarios