Batalla campal entre juveniles: "la Unión de Rugby de Tucumán va a tomar medidas”

Batalla campal entre juveniles: "la Unión de Rugby de Tucumán va a tomar medidas”

El presidente de la URT expresó su preocupación por la pelea entre los jugadores de Los Tarcos y Lince.

28 Marzo 2022

El presidente de la Unión de Rugby de Tucumán (URT), Héctor Corbalán Costilla, dijo hoy que la entidad “va a tomar medidas para que estas cosas no sucedan”, con respecto a la batalla campal del fin de semana entre los jugadores juveniles de Los Tarcos y Lince. El directivo expresó que se llevará adelante un proceso administrativo, como ocurre en los distintos casos de violencia o infracciones.

“Una vez que suceden estas cosas, se espera el informe del árbitro. El informe llega al tribunal de disciplina, que es autónomo (…) Como todo proceso administrativo, hay que darle el derecho a la defensa a la persona implicada (descargo). Luego se aplica la sanción correspondiente”, dijo en el noticiero “LA GACETA Central”. “Independientemente de eso, la Unión de Rugby de Tucumán va a tomar medidas”, añadió.

Sobre le pelea entre los juveniles de M-16 durante el partido, el dirigente expresó: “No podía creer lo que estaba viendo; un dejo de tristeza y preocupación porque no podía entender cómo niños/adolescentes estaban en una situación de violencia, y eso no es lo que queremos para el rugby”, añadió.

Comentarios