La URT suspendió por 80 días a los jugadores juveniles involucrados en la pelea

La URT suspendió por 80 días a los jugadores juveniles involucrados en la pelea

La Unión de Rugby de Tucumán dio a conocer las sanciones tras los incidentes entre los chicos de la división M-16 de Los Tarcos y de Lince.

DESCONTROL. Los dos grupos se tomaron a golpes en medio de la cancha. DESCONTROL. Los dos grupos se tomaron a golpes en medio de la cancha.
31 Marzo 2022

Una pelea registrada durante el fin de semana entre los jugadores de Los Tarcos y de Lince, de la división M-16, generaron la preocupación en el mundo del rugby, sobre todo por el nivel de violencia de los incidentes. 

Luego del escándalo, anoche se conocieron las sanciones del Tribunal de Disciplina de la Unión de Rugby de Tucumán (URT) para quienes protagonizaron los hechos en cancha de los "Rojos".

Según se informó, todos los jugadores que aparecen en la Ficha Electrónica del partido -disputado entre los clubes Lince y Los Tarcos en la división Menores de 16 años- recibieron una suspensión por 80 días (desde 26/03/22 hasta 14/06/22), según el artículo 24 Inciso G.

Además, la URT también decidió aplicar el articulo 21; es decir, "pérdida de localía para ambas divisiones por el transcurso de tres fechas".

El escándalo

Durante el fin de semana, un episodio de violencia empañó la competencia de la categoría juveniles en el rugby tucumano, después de que decenas de jugadores de M-16 de Los Tarcos y de Lince protagonizaran una batalla campal en los predios del ex Aeropuerto. 

Las imágenes se volvieron virales en las redes sociales y mostraron cómo dos grupos se toman a golpes de puño y a patadas. Incluso se pudo ver a adolescentes caídos en el piso mientras son castigados. El revuelo que se generó involucró a entrenadores y padres, quienes tuvieron que intervenir para controlar la pelea.

Recomendaciones para los encuentros de juveniles

1 No iniciar los partidos si los jugadores suplentes y los entrenadores no se encuentran detrás de los ingoals. 

2 Hacer gestiones con comisión de árbitros y consejos para que los linesman sean los árbitros de los partidos siguientes o anteriores, ejemplos: árbitros de 15 y 16 linesman en partidos de 17 y 19 y los árbitros de 17 y 19 linesman de 15 y 16. 

3 El segundo linesman de cada partido deberá ser una persona mayor de 21 años en lo posible con idoneidad para cumplir este rol. 

4 Tratar de volver a instaurar el punto por conducta de entrenadores extendiéndose este al comportamiento del público. Este punto sería de aplicación de los árbitros. 

5 Comenzar a dar charlas para padres entrenadores y jugadores entendiendo que las virtudes de nuestro deporte deben ser mantenidas y conservadas en el tiempo a través de la concientización de todos los que participan en él.

6 Tratar de hacer las gestiones en los clubes para colocar cintas o sogas que delimiten la ubicación de espectadores y padres sobre todo fuera del campo de juego. 

Comentarios