Fabián Soria: "Ya está casi definido el organigrama del Ministerio de Obras Públicas"

Fabián Soria: "Ya está casi definido el organigrama del Ministerio de Obras Públicas"

El futuro funcionario se reunió con Jaldo y con la secretaria de la Gobernación. La creación de la cartera se haría por DNU, en los próximos días.

SALUDO. Fabián Soria, junto a Osvaldo Jaldo, en una reunión anterior. Foto de Archivo / Comunicación Pública SALUDO. Fabián Soria, junto a Osvaldo Jaldo, en una reunión anterior. Foto de Archivo / Comunicación Pública
28 Marzo 2022

El gobernador Osvaldo Jaldo, recibió este lunes en la Casa de Gobierno al decano de la Universidad Tecnológica Nacional-Regional Tucumán, Fabián Soria, quien será designado como nuevo ministro de Obras Públicas de Tucumán.

El futuro funcionario fue recibido por el titular del Poder Ejecutivo y por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Laura Pérez. Ante la prensa, explicó que ya se dio inicio a los trámites internos para presentar el instrumento de creación de la nueva repartición ante la Legislatura.

En principio, detalló Soria, "sería un decreto de necesidad y urgencia" (DNU), cuya aprobación o rechazo quedaría pendiente por parte de la Cámara provincial.

"La idea del gobernador es que en el transcurso de esta semana sea la asunción", añadió el ingeniero. Y advirtió que "ya está casi definido el organigrama" de la cartera.

En referencia a las instrucciones recibidas, Soria dijo que el gobernador le pidió hacer una reunión para tomar estado de la situación de cada una de las áreas que van a conformar el Ministerio, y llevar adelante la mayor cantidad de obras posibles.

“Hay distintos estados de los proyectos, y Jaldo me pidió ser un facilitador tanto aquí como en la Nación para buscar los recursos para iniciar obras o continuarlas”, contó.

En ese marco, detalló, mañana mantendrá un encuentro con el titular del Plan Norte Grande, Sisto Terán Nogués, "en una capacitación que tenemos programada con un equipo que me va a acompañar". "Esto, de tal manera de ir adelantándonos a lo que sabemos que se va a concretar con la asunción”, aseguró Soria. 

El futuro ministro también se refirió al diálogo con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. “Me dio instrucciones claras y me habló de la oportunidad que tenemos desde lo que él puede gestionar en Buenos Aires, conjuntamente con el gobernador. Creo que es el momento ideal para traer obras para Tucumán. Toda la gente que está trabajando continuamente y voy a reunirme con ellos para mejorar ese trabajo”, enfatizó.

Por último, advirtió que, más allá del organigrama que tendrá el Ministerio de Obras Públicas, "se va a trabajar en conjunto con las distintas áreas del Gobierno y de ahí con los municipios”.

Comentarios