Soria confirmó que está todo dado para asumir como ministro de Obras Públicas

Soria confirmó que está todo dado para asumir como ministro de Obras Públicas

El decano de la UTN se reunió con el gobernador Osvaldo Jaldo en la Casa de Gobierno, y quedó a la espera de la oficialización de su designación.

21 Marzo 2022

El decano de la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Walter Fabián Soria, confirmó este lunes, tras una reunión con el gobernador Osvaldo Jaldo, que está todo dado para que asuma como nuevo ministro de Obras Públicas de la Provincia.

De esta forma, la cartera -que hoy tiene el rango de Secretaría de Estado, y está al frente de Cristina Boscarino- pasaría a incorporar distintas reparticiones, incluyendo el Instituto de la Vivienda, Vialidad Provincial y las áreas encargadas de servicios públicos.

"En estos días vamos a seguir dialogando con el gobernador; hoy me dio un pantallazo. Vamos a terminar de definir en breve cuáles serían los organismos que se van a a concentrar en el ministerio, y a partir de ahí se presentaría un proyecto de ley ante la Legislatura o un DNU (para su creación)", destacó Soria, en Casa de Gobierno, ante la prensa.

El decano de la UTN advirtió que la intención es que este trámite se concrete "rápido", para aprovechar "este buen momento" por el "excelente vínculo que tiene la Provincia con Nación", en alusión al rol de Juan Manzur como jefe de Gabinete. "Hay que tratar de que los recursos que están disponibles lleguen lo más pronto posible, para mejorar la calidad de vida de todos los tucumanos y dinamizar la economía", indicó.

En cuanto a su rol en la Tecnológica, anticipó que tomará "licencia por cargo de mayor jerarquía", aunque advirtió que, antes, deberá oficializarse su arribo al Ministerio de Obras Públicas.

En cuanto a la nueva cartera, añadió que "la idea es no generar nuevos gastos", por lo que se va a realizar una reestructuración de las áreas en funciones, aunque también va a "traer" algunos colaboradores.

"Me siento muy honrado de poder, desde mi trabajo, contribuir para mejorar la calidad de vida de los tucumanos", adelantó Soria.

Comentarios