Roberto Sánchez: “celebran las exportaciones, pero hacen todo lo posible para evitar que crezcan”

Roberto Sánchez: “celebran las exportaciones, pero hacen todo lo posible para evitar que crezcan”

El diputado nacional criticó los dichos del canciller argentino, Santiago Cafiero, en su visita a Tucumán.

 Roberto Sánchez. Roberto Sánchez. FOTO TOMADA DE twitter @RSanchezOK
25 Marzo 2022

“Celebran las exportaciones, pero hacen todo lo posible para evitar que crezcan”, afirmó el diputado nacional por Tucumán, Roberto Sánchez al referirse a la visita ofical del canciller argentino, Santiago Cafiero a Tucumán.

“Viene a Tucumán y dice, en primera persona, que exportamos cifras récord en dólares en los primeros dos meses del año -remarcó Sánchez-. Pero, luego, la gestión que él representa pone trabas a la actividad económica y acusa a los productores de estar preocupados por sus camionetas y departamentos en Miami -agregó-. Lo que festeja Santiago Cafiero no es logro del Gobierno. Es el fruto del esfuerzo de miles de argentinos que siguen apostando al crecimiento del país a pesar de todo”, advirtió.

Sánchez salió al cruce de las declaraciones del canciller Cafiero durante su visita a Tucumán. “Se habla de modelo de desarrollo para una provincia que tiene severos problemas de infraestructura, donde la mayoría de la población vive bajo la línea de la pobreza y en la que la presión fiscal ahoga a los que apuestan a generar trabajo y riqueza -precisó el diputado nacional-. Aún así, hay industriales y productores que siguen apostando al crecimiento. Lo que los funcionarios deberían hacer es acompañarlos, no buscar llevarse una tajada para sostener un Estado ineficiente”, remarcó.

Sánchez insistió en que es contradictorio que Cafiero sostenga que el crecimiento del país necesita del aumento de las exportaciones. “No está descubriendo nada -dijo-. El problema es que su gobierno hace todo lo contrario para la producción se desarrolle. Aumentaron las exportaciones en contra de la Constitución y además atacan a quienes viven del campo. Parece una tomada de pelo”, señaló.

Comentarios