Federico Masso: "Jerarquizar la obra pública creando un Ministerio será una buena noticia"

Federico Masso: "Jerarquizar la obra pública creando un Ministerio será una buena noticia"

El legislador de Libres del Sur se mostró a favor de la creación de una cartera que nuclee las inversiones en materia de infraestructura y servicios públicos.

EN BARRIO AMPLIACIÓN VILLA ALEM. Federico Masso dialogó con vecinos. Foto: Prensa Libres del Sur EN BARRIO AMPLIACIÓN VILLA ALEM. Federico Masso dialogó con vecinos. Foto: Prensa Libres del Sur
23 Marzo 2022

El legislador opositor Federico Masso (Libres del Sur) se expresó a favor de la creación del Ministerio de Obras Públicas de Tucumán, una cartera en la que será designado el actual decano de la UTN-Regional Tucumán, Walter Fabián Soria.

“Estamos convencidos de que, en los tiempos que corren, necesitamos un Estado presente; por eso, saludamos que se jerarquice la obra pública mediante la creación de un Ministerio. Será una buena noticia si el Estado encara de una vez por todas las obras de gran porte que Tucumán necesita", sostuvo Masso.

El legislador efectuó estas declaraciones durante una visita al barrio Ampliación Villa Alem, donde dialogó con los vecinos sobre las necesidades del lugar y participó de la inauguración del merendero comunitario "Por la sonrisa de los niños". Estuvo acompañado por Yanina Muñoz, del colectivo Mumalá, y por Gastón Gómez, dirigente de su espacio.

Todavía no se confirmó si el gobernador, Osvaldo Jaldo, dispondrá la creación de la nueva cartera a través de un DNU o de un proyecto de ley. En ambos casos, el texto debería ser tratado por el Poder Legislativo, con la diferencia de que, en el primero de los casos, la redacción no puede ser modificada -sólo aprobada o rechazada- por el cuerpo colegiado.

Al margen de esto, Masso dejó entrever que apoyará la creación del Ministerio de Obras Públicas.

"Vamos a apoyar su labor, siempre y cuando tenga como prioridad la recuperación de los canales de cintura para que no haya más inundaciones; las redes de cloacas y agua potable del Gran San Miguel y del interior de la provincia; las obras que hacen falta para mejorar la infraestructura para la producción; las viviendas que hacen falta para generar dignidad y calidad de vida para los tucumanos y tucumanas”, enfatizó.

Y remarcó: “queremos decirle al Gobierno de la Provincia y al futuro ministro que se debe trabajar fuerte para que lleguen a Tucumán las obras de infraestructuras de gran porte”.

Comentarios