El uso del barbijo seguirá siendo obligatorio en las escuelas de Tucumán, dijo Ferre Contreras

El uso del barbijo seguirá siendo obligatorio en las escuelas de Tucumán, dijo Ferre Contreras

Esta medida se extiende a espacios cerrados, precisó el funcionario. Los casos de Mendoza, de Tierra del Fuego y de Ciudad de Buenos Aires.

21 Marzo 2022

Pese al descenso de los casos confirmados de coronavirus, el Gobierno dispuso que el uso del barbijo “seguirá siendo obligatorio” en las escuelas y espacios cerrados, en la provincia. Así lo anunció hoy el secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Miguel Ferre Contreras, en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

El funcionario hizo también “una fuerte recomendación” sobre la utilización de esta máscara sanitaria en ambientes “no obligatorios”. “El barbijo nos protege de la gripe y de muchos otros virus que comenzarán a circular ahora (en épocas de bajas temperaturas)”, aclaró el funcionario en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Pay.

La semana pasada, los ministros de salud de todo el país reforzaron la necesidad de seguir utilizando el barbijo en los espacios interiores y mantener los ambientes ventilados, mientras que también acordaron suspender la obligatoriedad del cumplimiento del distanciamiento de dos metros.

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) informó después de su reunión que el comité de expertos que asesora al ministerio de Salud de la Nación y la mesa de trabajo Salud Educación -de la que participan la Organización Panamericana de la Salud, la Sociedad Argentina de Pediatría y UNICEF- han sugerido continuar con el uso obligatorio de este protector.

La recomendación del Cofesa se conoció luego de que los distritos de Mendoza, Tierra del Fuego y Ciudad de Buenos Aires decidieran el carácter optativo del barbijo a partir de esta semana.

Comentarios