Barbijos en las escuelas: tres distritos se liberan, pero el Cofesa los refuerza

Barbijos en las escuelas: tres distritos se liberan, pero el Cofesa los refuerza

El Consejo Federal de Salud mencionó la circulación de otros virus respiratorios.

COVID-19. La Ciudad de Buenos Aires anunció que dejará de ser obligatorio el uso de barbijo en las escuelas. FOTO TOMADA DE MINUTO UNO.COM COVID-19. La Ciudad de Buenos Aires anunció que dejará de ser obligatorio el uso de barbijo en las escuelas. FOTO TOMADA DE MINUTO UNO.COM
19 Marzo 2022

Los ministros de salud de todo el país reforzaron la necesidad de seguir utilizando el barbijo en los espacios interiores y mantener los ambientes ventilados, mientras que también acordaron suspender la obligatoriedad del cumplimiento del distanciamiento de dos metros.

En concreto, el Consejo Federal de Salud (Cofesa) informó después de su reunión de ayer que tanto el comité de expertos que asesora al ministerio de Salud de la Nación, como la mesa de trabajo Salud Educación -de la que participan la Organización Panamericana de la Salud, la Sociedad Argentina de Pediatría y UNICEF- han sugerido continuar con el uso obligatorio del barbijo.

Esto incluye los ámbitos escolares, dada la época del año y la posible circulación concomitante de distintos virus respiratorios, advirtieron. La recomendación del Cofesa se conoció, luego de que los distritos de Mendoza, Tierra del Fuego y Ciudad de Buenos Aires decidieran el carácter optativo del barbijo a partir del lunes próximo.

Por ello y en ese contexto, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, informó a través la red social Twitter que desde ahora, cada jurisdicción educativa podrá tomar la decisión de utilizar el barbijo o no, en línea con lo que decidan sus ministerios de salud.

No obstante estos dichos, una postura radical a manifestado la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien advirtió que los organismos especializados en infancias "son enfáticos en sostener el uso del barbijo" en las escuelas debido a la circulación del coronavirus y de otros virus respiratorios.


Comentarios