Atlético buscará dominar a las estadísticas

Atlético buscará dominar a las estadísticas

El “Decano” tiene motivos para ganar, aunque los números no acompañen.

CAMBIOS. La lluvia los obligó a trabajar en el complejo para cuidar el césped del Monumental. Por el partido de Reserva, el entrenamiento de hoy será en el estadio. CAMBIOS. La lluvia los obligó a trabajar en el complejo para cuidar el césped del Monumental. Por el partido de Reserva, el entrenamiento de hoy será en el estadio. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
21 Marzo 2022

El fútbol se rige por las estadísticas, de eso no hay dudas. De hecho, Juan Manuel Azconzábal está en la cuerda floja por un inicio de torneo no tan auspicioso como esperaban los hinchas. Apenas van seis partidos. Cuatro puntos y cuatro derrotas.

“Los muchachos están bien, estamos todos con ánimos para revertir esto, espero que lo podamos demostrar en la cancha”, señaló “Vasco”, en la previa del partido de mañana, ante Central Córdoba.

Con la urgencia de sumar de a tres, Atlético enfrentará a un rival que en los últimos años le costó más de la cuenta. Sin ir más lejos, en los tres enfrentamientos que protagonizaron en Primera división, siempre ganó el conjunto santiagueño. Justamente por estos antecedentes, el partido toma el tinte de trascendental y probablemente los hinchas vivirán el duelo con el conjunto de Sergio Rondina como una verdadera final anticipada.

Repasando el historial, en Primera hubo tres enfrentamientos: en agosto de 2019, en Santiago, fue 1-0 para el local, que empezó ganando desde el vestuario, por el gol tempranero de Nicolás Femia, a los tres minutos del partido.

En febrero de 2021, en uno de los primeros partido de Omar De Felippe como entrenador de Atlético, “CC” ganó en Tucumán, fue 2-1 agónico, Augusto Lotti había puesto en ventaja al “Decano” en el primer tiempo.

El último antecedente data de septiembre del año pasado; el triunfo otra vez fue para el “Ferroviario”, esta vez 2-0 en Santiago, por los goles de Lucas Melano.

De igual manera, el historial completo, si tomamos los partidos de Nacional “B” indica que Central Córdoba es el que manda, aunque es mucho más ajustado todo. “CC” acumula cinco triunfos -entre los 15 cruces que se registraron entre “B” Nacional y Primera- mientras que el “Decano” ganó cuatro.

El primer enfrentamiento entre sí, data del 14 de noviembre de 1987: se enfrentaron por primera vez en Santiago, y empataron 2-2. El 17 de abril del año siguiente, en Tucumán, empataron 1-1.

En la temporada 88/89, volvieron a empatar 1-1 en Tucumán (26/11/88), mientras que el “Ferro” ganó de local por 2-0 (29/04/89).

En la siguiente temporada, el 10 de diciembre del 89, Atlético ganó 3-2 de local y la revancha también fue para los tucumanos en un partido que se terminó definiendo por el Tribunal de Disciplina (1-0), ya que había sido suspendido.

El 16 de septiembre de 1990, en el “Terrera” empataron 2-2, mientras que el 24 de febrero de 1991, en un partidazo, el “Decano” ganó 5-3 en el “Monumental”. El 15 de septiembre del 91, Central Córdoba perdió como local 1-0 y el 23 de febrero del 92, empataron 1-1 en Tucumán.

En 2015, el 22 de febrero, en Tucumán igualaron 1-1 y el 8 de julio, en Santiago, el triunfo fue para el local por 3-2. En aquel momento, “Vasco” todavía estaba cumpliendo su primer ciclo al frente del equipo.

En caso de volver a sumar de a tres, Atlético cortaría una racha de 31 años sin triunfos ante su emparejamiento en esta séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, denominada “la fecha de los clásicos”.

Busca el equipo

Tras un cambio de último momento, Azconzábal volverá a entrenar a sus dirigidos en el Monumental hoy desde las 9. El cambio de escenario se debe al partido de Reserva que se jugará a la misma hora en el complejo.

Pensando en mañana, la principal duda de “Vasco” pasa por Ramiro Carrera. Si bien el jugador se recuperó de la molestia que lo sacó a los 33 minutos del partido ante Newell’s, presenta una dolor en el trayecto del nervio ciático que lo marginaría del partido de mañana. El equipo que probó ayer “Vasco” fue: Nicolás Campisi; Marcelo Ortíz, Bruno Bianchi, Nicolás Thaller y Gabriel Risso Patrón; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Gastón Gil Romero y Ramiro Ruiz Rodríguez; Federico Andrada y Lotti.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios