Atlético: sufre las derrotas como un hincha más

Atlético: sufre las derrotas como un hincha más

Tesuri se fue desconsolado ante Racing, pero no baja los brazos: “hay que dar el 110%”

TIENE BANCA. Tesuri es uno de los jugadores más queridos por la hinchada. Por eso, “Joya” lamenta cada punto perdido. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ TIENE BANCA. Tesuri es uno de los jugadores más queridos por la hinchada. Por eso, “Joya” lamenta cada punto perdido. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ
17 Marzo 2022

“Duele mucho. Fue una tristeza enorme porque creo que estábamos planteando un buen partido”. Renzo Tesuri, uno de los más regulares en la derrota ante Racing, en diálogo con LG Deportiva, lamentó no haber conseguido los tres puntos y mostró toda su desazón por el mal momento futbolístico que atraviesa Atlético.

Cuando finalizó el duelo en el Monumental “José Fierro”, automáticamente las cámaras que trasmitían el partido se fueron con el ex Godoy Cruz que, ante el “dale Dé; dale Dé” que bajaba de las tribunas, rompió en llanto y terminó siendo consolado por sus compañeros y por algunos jugadores rivales como Gabriel Hauche y Leonel Miranda.

Tesuri comenzó el primer tiempo muy movedizo y activo, pero con el pasar de los minutos no pudo hacer mucho para modificar el transcurso de un juego que terminó en goleada para los de Avellaneda por 4 a 0.

Además, “Joya” tuvo que abandonar su posición y ayudar al equipo que empezaba a replegarse atrás debido a la ofensiva del rival. Sin embargo, lejos de frustrarse por no ocupar su posición natural en la cancha, aseguró que en cada partido intentará cumplir con las exigencias que piden Juan Manuel Azconzábal y la propia camiseta “albiceleste”.

“Yo hago lo que me pide el entrenador. Intento dar lo mejor de mí; después está en el técnico decidir. Donde me pida jugar yo intento cumplir y dar lo máximo”, aseguró el volante de 25 años.

Atlético hasta el momento sólo consiguió cuatro puntos de 18 posibles y se ubica penúltimo en la tabla, a dos unidades de Talleres.

Tesuri, consciente de estos números, afirmó que el equipo debe mejorar y rápido. Si bien todavía faltan ocho fechas para la finalización de la primera etapa del año, el “Decano” actualmente se encuentra complicado con los promedios. “Nosotros nos jugamos una final todos los partidos. Queramos o no, tenemos que mirar esa tabla”, dijo con evidentes signos de preocupación.

Desde el seno del plantel saben que no hay tiempo que perder y deben empezar a preparar a la perfección el duelo ante Central Córdoba por la fecha de los clásicos.

Contra el “Ferroviario”, Atlético se enfrentó dos veces en la máxima categoría de nuestro fútbol y en ambas ocasiones cayó derrotado como visitante.

Ahora, tendrá la oportunidad de dar vuelta la página, nuevamente ante su gente, la que a pesar de las duras derrotas sigue apoyando. “Va a ser un partido duro, en el que tenemos que dar el 110 por ciento porque está visto que con el 100 por ciento no nos está alcanzando. Debemos dar un plus”, sentenció Tesuri, apuntándole todos los cañones al juego del martes en el que sueña cortar en seco la malaria.

Ambos equipos necesitan sumar de a tres para “la otra tabla”. Eso es clave para evitar preocupaciones a futuro. Eso sí, antes, el “Decano” deberá corregir errores y encontrar un funcionamiento que dé tranquilidad y sobre todo traiga la paz que tanto lo necesita.

Tesuri dejó en claro que al plantel le molesta mucho la situación actual porque se está brindando al máximo. “Pero no nos está alcanzando”, finalizó.

Llega el VAR

De cara al duelo con Central Córdoba, el “Decano” tuvo una capacitación sobre el VAR, en el hotel Howard Johnson. Por la Dirección Nacional de Arbitraje, dijeron presente los instructores Manuel Loureiro y Carlos Stoklas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios