Atlético: casi sin margen de error

Atlético: casi sin margen de error

Apoyo dirigencial al proceso del DT.

APOYO. Además del dirigencial, “Vasco” tiene el apoyo de los hinchas “Decanos”. APOYO. Además del dirigencial, “Vasco” tiene el apoyo de los hinchas “Decanos”. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

Mientras Juan Manuel Azconzábal prepara el duelo de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, frente a Central Córdoba, los hinchas casi que dejaron de lado la situación deportiva por unos días para debatir sobre la situación institucional actual. Por su parte, los dirigentes no pueden abstraerse ni de una ni de otra, ya que son responsables directos de ambas realidades.

“Está faltando un poco más de tiempo, se trabaja constantemente, debemos llegar al ideal de juego. La gente está acostumbrada a otra cosa y por eso la impaciencia, pero creo que es cuestión de tiempo. Está la confianza en el plantel y en el cuerpo técnico”, señaló Mario Ávila, quien forma parte de la actual comisión directiva.

A juzgar de las palabras de Ávila, se podría suponer que el cargo del entrenador no corre riesgos. Ahora, que debe conseguir buenos resultados, y lo más rápido posible, no hay dudas. “El club siempre banca los procesos, aguanta hasta lo que se pueda. Nosotros estamos convencidos de que con el tiempo se llega a los resultados”, señaló el dirigente.

En relación a eso, “Vasco” lleva 76 días en el cargo. Jugó tres amistosos; Huracán, Lanús y Racing. El primero ante el “Globo” fue 3-3 un partido a puro vértigo y goles. Ante el “Granate” fue una derrota contundente por 2-0 y frente a la “Academia” de Fernando Gago, Atlético se lució, lo dio vuelta y terminó ganando 4-2. Estos resultados empezaron a ilusionar a los hinchas, pero hasta el momento no se reflejaron en el torneo, en el que cosechó cuatro puntos, apenas un empate y un triunfo, ambos de local, situación que mantiene en alerta a todos. “Se nos está complicando todo a pesar de la confianza. Veremos qué es lo que pasa en los próximos partidos. Con (Ricardo) Zielinski la gente estaba acostumbrada a otro estilo de juego, toda transición es difícil, son traumáticas en algunos casos. Pero es normal, hasta que uno encuentra un cuerpo técnico y los jugadores adecuados, que creemos que los tenemos ahora. Eso sí: hay jugadores que están muy bajos en su nivel y las derrotas complican mucho más”, sostuvo Ávila.

En el plano deportivo la impaciencia de los hinchas responde estrictamente a lo estadístico, ni siquiera a lo funcional. La urgencia real está en la tabla de los promedios y por eso el duelo ante Central Córdoba (a pesar de no ser un clásico) toma una relevancia mayor: hay que ganar como sea, porque así como el “Ferroviario” mira desde abajo en la actual tabla de promedios (los separa un punto), en la del año que viene Atlético está cinco puntos por debajo que su rival. Y más allá de la necesidad de ganar que tiene el “Decano” para salir del bajón anímico, todos son conscientes de que este partido puede ser clave dentro de un año.

“Yo no puedo hablar de eso (de su continuidad), yo tengo que trabajar pensando en ganar, tenemos la obligación de ganar”, dijo “Vasco” ni bien terminó el duelo con Racing. “Vamos a respetar los procesos, sabemos que se trabaja mucho, esperemos que ‘Vasco’ encuentre el equipo cuanto antes y le den los tiempos”, advirtió Ávila.

Prueba equipo

En la práctica de hoy, “Vasco” empezará a delinear el equipo que recibirá a Central Córdoba el martes, desde las 19.15. Ramiro Carrera asoma como titular, junto con Augusto Lotti. Ignacio Maestro Puch no sería parte de Reserva ni Primera.

Juegan los chicos

Hoy comienza el torneo de Juveniles de AFA y Atlético se medirá ante Argentinos. Séptima, Octava y Novena serán visitantes. Cuarta (transmitido por Atlético TV), Quinta y Sexta recibirán al “Bicho” en el complejo.

Comentarios