Video: el accidente en el Turismo Nacional será difícil de olvidar

Video: el accidente en el Turismo Nacional será difícil de olvidar

Una colisión múltiple en la que quedaron 15 autos afuera involucró a Rotondo y a Bestani.

DRAMÁTICO. Cuando se produjeron los choques, la escena hizo temer consecuencias graves. El alivio llegó a medida que los pilotos salían por sus propios medios. El N°54 es de Rotondo; atrás, Bestani. DRAMÁTICO. Cuando se produjeron los choques, la escena hizo temer consecuencias graves. El alivio llegó a medida que los pilotos salían por sus propios medios. El N°54 es de Rotondo; atrás, Bestani.

La angustia de Renzo Blotta conmovió tanto como la largada accidentada de la segunda fecha del Turismo Nacional en la Clase 2. Las razones conmovedoras tenían un motivo: el comodorense, con la voz quebrada, pedía perdón por las preocupantes imágenes que mostraba minutos antes la TV y que lo tenían como principal protagonista. Debido a que su auto, ubicado en el primer lugar de la final no avanzó a gran velocidad, el resto se lo llevó por delante. El sanjuanino Facundo Della Motta, encabezó con su Toyota Etios la fila de 15 autos, entre ellos los de los tucumanos Facundo Rotondo y Maximiliano Bestani, que estuvieron implicados en el accidente. El episodio les costó la carrera que finalmente ganó el chaqueño Damián Kirstein, victorioso por primera vez en el TN, y en la que Bruno Miglio, el único representante del “Jardín de la República” que quedó, llegó en zona de puntos.

Vale archivar estos números luego de la fecha que se disputó en el autódromo “Ciudad de Paraná”, en Entre Ríos: 41, 27, 21 y 18. Los primeros dígitos corresponden a la cantidad de máquinas que largaron la final. El otro número, corresponde a los autos que quedaron en la pista luego de que el Toyota Etios de Blotta se quedara estancado porque, según precisó el propio piloto, “no levantó más de 5.000 revoluciones” por alguna falla mecánica. El tercer guarismo corresponde a la cantidad que llegó al final. Y el último a la posición en la que Miglio terminó en apenas su segunda carrera, sumando ahora cinco puntos en el torneo.

Un incidente en una largada es poco habitual. Si hay un auto que se espera que acelere de cero a la máxima velocidad en la salida, es el del líder. En Paraná, Blotta hizo unos metros a baja velocidad, hubo chance para los que estaban cerca que advirtieron levantar el pie del acelerador. “Algunos no lograron levantar y otros no levantaron directamente”, explicó Miglio.

“Desde mi lugar, sólo vi humo y que los autos se empezaron a amontonar”, agregó. “Logré frenar y rebajar los cambios para no quedar igual”, detalló el piloto del Nissan March 115. Desde el cajón 42, posición que Miglio tuvo en la partida, hubo apenas unos segundos más para no entrar en el frenesí del incidente.

“Fue todo muy de repente y no había vía para salir. No pude escapar”, reconoció Rotondo. “Facu” ocupó el puesto 19 en la grilla de la final, en el medio de la nutrida caravana que fecha a fecha se forma en el TN. En comparación con su colega, Rotondo estaba mucho más cerca del punto en el que se originó el caos.

Lo mismo le pasó a Bestani que salió dos puestos más atrás que Rotondo. Literalmente, el Toyota Etios de “Maxi” quedó aplastado en sus cuatro costados. “No charlé con el equipo sobre los daños precisos. El auto quedó muy, muy roto”, remarcó Bestani. “Seguro se puede reparar hasta la próxima fecha. Lo que no sé, es si paro una carrera para pagar el daño”, explicó. “Me sentí muy angustiado cuando me bajé y vi que a mis compañeros los llevaban en ambulancia. Fue muy triste”, contó sobre el traslado, sólo por precaución, de Alex Conci y Nazareno Beguiristain.

Sólo un poco más leve es lo que sufrió la máquina de “Facu”. Los destrozos en el auto de la misma marca y modelo que el de “Maxi” fueron en la parte delantera y trasera de la máquina. “El auto quedó muy dañado y veremos si podemos ir a la próxima carrera”, precisó con preocupación. El comienzo de temporada para Rotondo es frustrante: al obligadísimo abandono de ayer, se le suma la exclusión en la primera fecha por una maniobra peligrosa que fue apelada dándole la razón al piloto. “Espero que cambie un poco la suerte porque, la verdad, estoy mal”, reconoció el piloto de 25 años.

Satisfecho

“Correr contra 20 autos menos, fue menos complicado”, afirmó Miglio. “Terminé muy conforme, pero tengo que trabajar en lo físico para estar más cerca de los de punta”, analizó. En tanto, en la Clase 3 ganó Leonel Pernía.

Comentarios