Ministerio Público Fisal

Una mujer, de 26 años, fue encontrada culpable por el delito de robo simple en grado de tentativa. La joven reconoció su participación en el hecho atribuido: el pasado 28 de febrero, cuando una mujer que estaba caminando por 24 de Septiembre al 700 fue violentamente abordada por la condenada, y otra consorte, quienes la golpearon y arrojaron al suelo para sustraerle su billetera, que se encontraba en la mochila.
Ayer, se realizó un acuerdo pleno de Juicio Abreviado, donde la auxiliar de fiscal, Julieta García, por delegaciones del titular de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes V, Carlos Saltor, condenó a la imputada por el delito de robo simple en grado de tentativa, en calidad de autora.
“Se debe considerar que la imputada perpetró el hecho a plena luz del día en zona del microcentro, acompañada de una consorte, quienes aparentemente distribuyeron tareas a fines de facilitar el éxito de su asalto, acorralando a la víctima y golpeándola”, afirmó.
La joven fue condenada a cuatro meses de cumplimiento condicional, más reglas de conductas (por el plazo de dos años), entre ellas, abstenerse de usar estupefacientes ya que reconoció tener serios problemas y que consume “pastillas” hace 17 años. A su vez, se impuso la prohibición de acercarse a la víctima por un radio de 200 metros.
Todo ello, fue validado por la jueza que intervino. A su vez, se informó que la imputada registra tres causas en trámite.







