Censo 2022: ¿es obligatorio completar el formulario online?

Censo 2022: ¿es obligatorio completar el formulario online?

La encuesta digital estará disponible hasta el 18 de marzo y se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet.

Censo digital 2022 Censo digital 2022 La Brújula 24
17 Marzo 2022

Hasta el 18 de mayo estará disponible el formulario online para participar del Censo 2022. A pesar de las fallas que tuvo la página en el momento de su habilitación, cientos de personas respondieron la encuesta online.

Con la implementación de esta nueva modalidad, surgió una duda popularizada: ¿Es obligatorio participar del censo online? ¿Qué pasa si no lo completo hasta su fecha de cierre?

“Se podrá hacer de dos maneras: en forma anticipada a través de un cuestionario en línea o mediante la entrevista presencial en la vivienda durante el Día del Censo, pero el llenado del formulario online no será obligatorio y quienes no lo hagan tampoco recibirán ningún tipo de multa", aclaró el INDEC, informa La Nación

Por lo tanto, es optativo realizar el censo de manera digital o presencial, a comodidad y elección de las personas. El cuestionario está compuesto por 61 preguntas, 24 relacionadas con las características de las viviendas y los hogares y 37 sobre la estructura de la población.

Se puede acceder al formulario del censo desde cualquier dispositivo que cuente conexión a internet como celular, computadora u otro tipo de dispositivo electrónico y el comprobante de realización deberá mostrarse al censista que concurra al domicilio el 18 de mayo, cuando se realice el registro estadístico de modo presencial en simultáneo en todo el país.

Luego de completar el formulario, el sistema emitirá un comprobante con un código que deberá ser informado al censista. Este código puede imprimirse, guardarse en pdf en la computadora o el celular, o solo anotarse en un papel. Es indistinto, mientras de algún modo sea posible comunicárselo al censista que visite el domicilio el día del censo. Además de dictar código, habrá que responderle una única pregunta: cuántas personas viven en el domicilio y de qué género son.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios