Censo Digital: detalles para responder las preguntas antes del 18 de mayo

Censo Digital: detalles para responder las preguntas antes del 18 de mayo

El director de Estadística resaltó la importancia del mecanismo virtual.

16 Marzo 2022

Raúl García, director de Estadística de la provincia, afirmó que en Tucumán se buscará superar el 10% de adhesión estimado a nivel nacional para el Censo Digital 2022. Por ello, el funcionario expresó que se había solicitado a los delegados comunales poner a disposición los dispositivos electrónicos y conexión de internet en sus jurisdicciones, entre otras iniciativas, con el fin de permitir el acceso de los pobladores.

Del 16 de este mes al 17 de mayo se podrán cargar los datos personales de forma virtual mediante la aplicación digital e-CENSO, o ingresar a Censo.gob.ar. Al finalizar te va a dar un código alfanumérico como comprobante. Guárdalo.

El miércoles 18 de mayo será feriado nacional y los censistas van a hacer el operativo de manera presencial en las casas.

García, en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, explicó cómo se desarrolla este mecanismo. Aclaró que, en caso de que se haya completado el formulario e-CENSO, el censista pedirá el código alfanumérico de comprobante de la encuesta digital. Si no se completó, va a tomar los datos de las personas de la vivienda del modo habitual.

Mirá en este video de LG Play la entrevista con el funcionario provincial, quien resaltó la importancia de este procedimiento

Comentarios