San Martín: los referentes contagian buenas vibras

San Martín: los referentes contagian buenas vibras

“Pelle” y Diarte lanzaron mensajes positivos para hacer olvidar el traspié sufrido con Alvarado.

LAS CHARLAS SON FUNDAMENTALES. Los referentes del plantel “santo” toman la palabra y bajan un mensaje ganador. La idea es recuperarse contra Almagro. LAS CHARLAS SON FUNDAMENTALES. Los referentes del plantel “santo” toman la palabra y bajan un mensaje ganador. La idea es recuperarse contra Almagro. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
17 Marzo 2022

“En los momentos en los que necesitás tranquilidad, esa clase de jugadores son importantes”. Luego del traspié en Mar del Plata, Pablo De Muner aseguró que los referentes son una pata importantísima dentro del grupo. Hernán Pellerano y “Tino” Costa, dos integrantes del tridente de capitanes (el otro es Lucas Diarte), estuvieron ausentes en el juego contra Alvarado y el equipo, en parte, lo sintió.

Sin embargo, ellos fueron los primeros en enarbolar la bandera de la confianza y de la resiliencia; porque el tropezón sólo debe quedar en eso. El torneo recién empieza y habrá tiempo para enderezar la nave. “Creo que nos llegó en el momento justo. Tenemos que aprender de los errores que cometimos”, aseguró el entrenador sobre la caída en “La Feliz”. Sin embargo, los referentes pretenden inyectar buenas energías al plantel y que las sonrisas vuelvan a aparecer por Bolívar y Pellegrini este mismo sábado, en el duelo contra Almagro.

“La diferencia entre los buenos y los mejores deportistas no está sólo en sus habilidades o en su talento, sino en su capacidad para mantenerse positivos en la adversidad. En gestionar sus emociones y estados de ánimos adecuadamente y en seguir confiando en sí mismos y en el compañero; pase lo que pase”, escribió “Pelle” en una historia subida en su cuenta de Instagram pocas horas después de la primera derrota en la nueva temporada, acompañando el mensaje con un frase simple, contundente y motivacional: “más confianza que nunca en nosotros”.

Durante la temporada pasada, los referentes fueron las columnas en la que se apoyó la campaña. Ellos tomaron las riendas, tiraron el carro hacia adelante, bancaron la parada y fueron los primeros en remar con más fuerzas cuando la mano pintaba complicada. “Realmente es muy bueno lo que hacen en el día a día”, había dicho De Muner al respecto. Y ahora, ellos mismos no sólo trabajan en el campo sino que lo hacen puertas adentro.

“El arte de vencer se aprende en las derrotas. A seguir que tenemos otra oportunidad por delante”, posteó en la misma red social Diarte. Y sus compañeros comentaron intentando aportarle cosas buenas a una causa que tiene como fin dejar la derrota en el olvido y comenzar a pensar en lo que viene. “Ni en las buenas, ni en las malas. Siempre”, comentó Pellerano; “Vamos todos juntos”, levantó la voz Milton Céliz; “claro, animal”, festejó el mensaje el defensor Juan Orellana.

Los referentes pusieron el pecho y tratan de apuntalar a un grupo que quiere recuperar su mejor versión cuanto antes. Y así todo parece más sencillo.

Comienza a tomar forma el “11”

Desde las 9, en el complejo “Natalio Mirkin”, el plantel se entrenará pensando en el sábado. Durante la sesión de fútbol, De Muner comenzará a darle forma al equipo que recibirá a Almagro. Salvo Hernán Pellerano y  “Tino” Costa, el entrenador tiene al resto de los jugadores a su disposición.

Comienza la fecha

Dos partidos darán hoy el puntapié inicial a la fecha 6 de la Primera Nacional. Desde las 15.05, Sacachispas (que aún no pudo ganar), recibirá a Independiente Rivadavia, uno de los invictos del torneo. En tanto, desde las 17.05, Atlanta intentará volver a la victoria luego de tres fechas ante Almirante Brown.

Comentarios