Luego de cumplir una prisión condicional, intentó robar y ahora está tras las rejas

La Justicia ordenó que el imputado permanezca bajo prisión preventiva por 45 días, en el penal de Villa Urquiza.

Audiencia de imputación. MPF Audiencia de imputación. MPF
16 Marzo 2022

Un joven, que hace dos semanas cumplió una condena condicional por otro hecho, fue detenido por la Policía, ayer, mientras huía luego de intentar arrancar con una llave falsa una moto que estaba estacionada en la puerta de una vivienda, en Cebil Redondo.

Hoy la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, que dirige Ernesto Salas López, lo imputó por robo doblemente agravado por ser cometido mediante el uso de llave falsa y por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa. La auxiliar de fiscal, Cynthia Bono, fue la encargada de relatar las circunstancias del hecho y las evidencias reunidas por la fiscalía.

Luego de formular la acusación, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva para el acusado para cautelar el proceso. Dicho requerimiento se fundamentó en el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. “El encartado actuó con total impunidad, a plena luz del día y a la vista de todos. Se trata de una persona que estuvo privado de la libertad en otras causas, con condena reciente y existen claros indicios de que no se someterá al proceso. Con su corta edad, ya tenemos una pauta de su comportamiento y conflicto permanente que tiene con la ley”, argumentó la funcionaria.

El pedido fue por el plazo de 90 días, tiempo que consideró necesario para concluir con la causa. La jueza interviniente hizo lugar de forma parcial al requerimiento de la fiscalía y ordenó que el imputado permanezca privado de la libertad por 45 días, en Villa Urquiza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios