Los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo podrán acceder a un bono de $6.000

Los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo podrán acceder a un bono de $6.000

Lo anunció el ministro de Desarrollo Social. ¿Quiénes podrán cobrarlo?

Bono para los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo Bono para los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo
16 Marzo 2022

Los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo recibirán el mes que viene un bono extra. Así lo anunció ayer el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, quien indicó que la decisión está motivada por el regreso a la presencialidad escolar.

Ayer, el presidente Alberto Fernández encabezó en Tecnópolis la presentación del programa “Volvé a estudiar”, el cual está destinado a que los titulares del plan "Potenciar Trabajo" puedan finalizar sus estudios primarios y secundarios.

"No puede haber trabajadores de primera y de segunda. Lo que tenemos que lograr es que los que hoy trabajan en la economía popular sean parte de los empleos formales de la Argentina", afirmó el presidente.

Junto con la presentación del nuevo programa, Zabaleta informó que cada titular del programa Potenciar Trabajo cobrará un bono de 6 mil pesos en abril, el cual permitirá seguir acompañando a los beneficiarios en sus proyectos laborales y estudiantiles.

“El Presidente tomó la decisión que a partir del mes de abril, en esta nueva etapa de Argentina con clases presenciales, cada beneficiario del Plan Potenciar, a partir del 5 abril, cobre un bono de 6 mil pesos. Para seguir acompañando a todos, la Argentina está dando señal de crecimiento y recuperación económica”, expresó el Ministro.

El plan “Potenciar Trabajo” busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica, según explica el ANSES.


Para ser beneficiario de este programa, son necesarios los siguientes requisitos:

- Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que se realice alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

- Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.

- Acreditar el cumplimiento de las actividades.

En caso de estar en terminalidad educativa, es necesario acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.


Comentarios