Un camión transportaba áridos por la ruta 9 sin seguridad

Un camión transportaba áridos por la ruta 9 sin seguridad

El vehículo no contaba con la lona cobertor de protección que se requiere para este tipo de traslados. La policía secuestró el vehículo.

CAMIÓN SECUESTRADO CAMIÓN SECUESTRADO MINISTERIO DE SEGURIDAD.
15 Marzo 2022

Los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales Norte secuestraron un camión que transportaba 20 metros cúbicos de áridos sin los elementos de seguridad correspondientes. Fue en el marco de los controles fijos que realizaron este lunes sobre la ruta nacional N°9, en la localidad de Tapia, departamento Trancas.

Los efectivos alertaron que el conductor del camión, de 42 años, no contaba con la lona cobertor de protección que se requiere para este tipo de traslados y de esta manera ponía en peligro la integridad física de las personas que transitan por la ruta. Por ello, trasladaron al chofer y al vehículo a la dependencia policial.

Una vez en los asientos físicos de la Unidad Especial, en comunicación telefónica, el director General de Minería de la provincia, Sergio Geria, convalidó el secuestro por infracción a la Ley provincial N°6.115 referida a los productos minerales en tránsito.

El procedimiento fue supervisado por el director General  de Delitos Rurales y Ambientales,  Luis Castaño, en el marco de los constantes controles y operativos que realiza esta área especial de la Policía para reforzar y acentuar la presencia policial en las zonas rurales, como así también hacer cumplir las distintas leyes que le competen a la Policía de la provincia.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios