Massa, sobre el acuerdo con el FMI: "no pide reformas laborales y previsionales"

Massa, sobre el acuerdo con el FMI: "no pide reformas laborales y previsionales"

El titular de la Cámara Baja habló además de la interna dentro del Frente de Todos (FdT) y pidió que las diferencias "se discutan puertas adentro".

SERGIO MASSA SERGIO MASSA
13 Marzo 2022

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, defendió el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI). También se refirió a las diferencias dentro del Frente de Todos (FdT) y aseguró que prefiere que las diferencias "se discutan puertas adentro".

"No vamos a pagar vencimientos hasta el 2026. Es el primer acuerdo que se firma con el FMI que no pide reformas laborales y previsionales. Hubo legisladores de la oposición que en privado reconocen que es un buen acuerdo", afirmó Massa en diálogo con C5N.

El líder del Frente Renovador (FR) señaló además que el actual gobierno "no trajo al FMI a la Argentina" y señaló los vencimientos del acuerdo "eran impagables", por eso la administración de Alberto Fernández debe refinanciar la deuda por medio del entendimiento que esta semana obtuvo media sanción en el parlamento.

"La oposición repitió el guion de que el acuerdo era una bomba que le dejábamos al próximo gobierno. Pero esta vez no hablaron de república y fue porque con este debate que dimos en Diputados recuperamos el rol fiscalizador que debe tener el Congreso en materia de política económica", opinó.

Además, señaló que "ninguno" de los referentes de la oposición pidió canjear un voto en favor del acuerdo con el FMI "a cambio de impunidad" para que no se investigue la deuda que tomó la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

En relación a los incidentes que se produjeron en la Plaza Congreso y las pedradas que se arrojaron contra el despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Massa afirmó que "hubo un grupo que trabajó con mucho oficio" para provocar esos hechos.

"En la Plaza Congreso hubo gente que protestó contra el acuerdo y hubo un grupo que trabajó con mucho oficio. Primero tiraron pintura, marcaron el lugar y tiraron piedras. Ni bien me enteré de lo que había pasado, dejé el recinto y fui al Senado", apuntó.

Interna en el oficialismo

En relación a la decisión de Máximo Kirchner de renunciar a la titularidad del bloque del FdT en función de las diferencias que expresó en relación al acuerdo con el FMI, el legislador consideró que el principal referente de La Cámpora tuvo "una decisión honesta y responsable porque entendió que no podía defender algo con lo que no acordaba".

"Prefiero que las diferencias en un espacio se discutan puertas adentro, entre cuatro paredes y luego salir a la sociedad con significantes únicos para fortalecer el contrato que hicimos en 2019. La oposición tiene diferencias más profundas que las nuestras, que queremos un país productivo y rechazamos la especulación financiera", sentenció.

Comentarios