Suben los bonos y acciones argentinas en Wall Street, tras el avance del acuerdo con el FMI

Suben los bonos y acciones argentinas en Wall Street, tras el avance del acuerdo con el FMI

Los mercados mostraron una primera reacción positiva a la media sanción en Diputados del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

Operadores en la Bolsa de Comercio porteña. Operadores en la Bolsa de Comercio porteña.
11 Marzo 2022

Tras aprobarse este viernes en la Cámara de Diputados, por amplia mayoría, el proyecto de ley que ratifica el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los activos financieros argentinos recibieron una oleada positiva.

Con efecto casi inmediato, los bonos de la deuda subían hasta 3% en las operaciones que se conocen antes de que abra formalmente el mercado, mientras que las acciones argentinas avanzan entre 2 y 3% en Wall Street.

Las acciones de Mercado Libre cotizaban con un alza de 3% en el premarket, mientras que las de YPF lo hacían con un incremento del 2,5%. También mostraban mejoras las de Vista (2%), Globant (2%), Banco Galicia y Central Puerto.

Entre los bonos, el AL29 subía 3,5%; el Global 29 lo hacía casi 3% y los Globales 30 y 35 avanzaban 2,5%.

Los títulos argentinos ya habían subido el jueves, cuando se conoció que la aprobación en el Congreso era probable.

La semana próxima, si el Senado aprueba el proyecto, será tratado por el board del FMI, para concluir la negociación antes del próximo vencimiento de US$ 2.800 millones antes de fin de mes.

El jueves los bonos bajo ley extranjera ya habían subido un promedio de 2.5%. El riesgo país había cerrado en 1834 puntos básicos, una baja de 49 puntos.

Comentarios