El "Camión Fábrica" de DNI volverá a la provincia: cómo sacar turno

El "Camión Fábrica" de DNI volverá a la provincia: cómo sacar turno

El móvil se quedará del 21 al 4 de abril en diferentes puntos de Tucumán.

AGILIZAR EL TRÁMITE. La oficina móvil de Renaper se quedaría al menos dos semanas en Tucumán. AGILIZAR EL TRÁMITE. La oficina móvil de Renaper se quedaría al menos dos semanas en Tucumán. ARCHIVO
13 Marzo 2022

La vuelta del "Camión Fábrica" de DNI a la provincia fue confirmada y se espera que ayude a agilizar los trámites de miles de tucumanos.

El gobernador Osvaldo Jaldo sostuvo que “veníamos en 35.000 documentos de retraso en la entrega, y  la verdad es que hemos tomado decisiones muy de fondo, porque es algo que necesita cualquier persona para realizar cualquier trámite”.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, confirmó la llegada del "Camión Fábrica" el próximo  21 de marzo. “En principio será un operativo de dos semanas y es lo que nos permitirá entregar a las pocas horas de realizar el trámite  el ejemplar del documento a los ciudadanos tucumanos”, detalló.

Mientras tanto, en la provincia se lleva a cabo el Operativo del Registro Nacional de Personas (RENAPER), que estuvo durante dos semanas en Capital y que culminó su trabajo hoy en Yerba Buena, para trasladarse la semana que viene al sur de la provincia.

Vargas Aignasse explicó que "estamos tratando de achicar la brecha grande que tenemos entre la demanda de documentación y la posibilidad de dar respuesta, y es por esto que nación nos ha estado auxiliando en estas semanas y vamos a continuar con los operativos que se van a trasladar del 14 al 19 a la ciudad de Concepción”.

Por último, la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry, comentó que “El móvil estará desde el lunes 14 hasta el sábado 19 inclusive en Matienzo, esquina 9 de Julio. Es muy importante confirmar el turno asignado y deben asistir en el horario que establece el turno, no hace falta llegar con anticipación”.

Para tener en cuenta

Los turnos para realizar los trámites en los Operativos o en las delegaciones que atienden con turnos, se deben tramitar por la página web del Registro Civil. Los documentos tramitados son enviados a los domicilios del solicitante. 

Además, cada persona podrá hacer un seguimiento de su DNI, a través de un mensaje, que se les envía terminado el trámite, o ingresando a la página web de Renaper.

Comentarios